Dos nuevas tiendas comunales abrieron en Ciudad Tiuna

Con la finalidad de contrarrestar la guerra económica y facilitarle a la población la adquisición de calzado, ropa, lencería y otros artículos a precios justos, dos nuevas tiendas de la red soberana de comercio comunal inauguró ayer el Ministro de Comercio Nacional, William Contreras, en el urbanismo Ciudad Tiuna, ubicado en el municipio Libertador, en el contexto del programa Fiesta Navideña.

“Estamos aquí continuando con el proceso de distribución y comercialización a través de la organización del pueblo en comunidad juntos con su gobierno, con la Fuerza Armada Nacional y con la sociedad en general abriendo nuevos espacios y nuevos canales efectivos y eficientes para hacerle frente a la guerra de los precios”, dijo el ministro al dar apertura de los establecimientos en el sector Los Chinos Torres A-07 y B-04.

En esta Ciudad Tiuna, construida por el comandante Chávez -señaló- ya existen tres tiendas que beneficiarán a más de 1.700 familias que hacen vida acá. Destacó que “estamos construyendo una nueva victoria para el pueblo y con el pueblo, en contra de aquellos que pretendían arrebatarle la navidad a los venezolanos, y estamos contrarrestando la agresión del bloqueo imperialista”, afirmó

Indicó que seguirán abriendo nuevas tiendas y llamó a los habitantes a no preocuparse porque “hay mercancía suficiente para todas y todos”. Dijo que hay que celebrar el hecho de que responsablemente se está haciendo un sacrificio de distribución democrática, respetando la estructura de costo, los precios y el derecho que tienen todos evitando el “bachaquerismo, el sálvese quien pueda”.

Refirió que están trabajando junto al Ministerio para las Comunas y la comunidad organizada para asegurar que el producto llegue a quien tiene que llegar.

Son 849 puntos de comercialización

Informó Contreras que luego de un chequeo realizado ayer a primera hora por el despacho a su cargo y los equipos del Ministerio de las Comunas, constataron que de manera efectiva desde la instalación de este programa hay 619 puntos de comercialización vendiendo estos productos a precios justos a escala nacional.

Citó a esta cifra se suman 230 puntos de comercialización del comercio privado que también se han incorporado a este esfuerzo con las mismas reglas de juego. Estamos hablando -señaló- de aproximadamente 849 puntos de comercialización a escala nacional.

Aseguró que en muchas de estas tiendas, las unidades de producción textil están colocando sus productos. Celebramos también- dijo- que algunos establecimientos comerciales decidieron, por efecto de esta política, sumarse al esfuerzo de bajar los precios como tiene que ser. Citó que incluso algunos establecimientos por cuenta propia mandaron a hacer su etiqueta e hicieron rebajas por la propia.

Aclaró que no es un operativo de fiscalización, “nadie está obligando a nadie a hacer rebajas de nada, esto no es un operativo de la Sundee, es una política del Gobierno Bolivariano junto a sus instituciones, tal como lo quiere hacer ver la manipulación mediática”, enfatizó.

Cerca de 26 millones de piezas

En este esfuerzo de sortear el bloqueo y lograr que los productos lleguen al pueblo, expresó el ministro Contreras que ya se han distribuido aproximadamente 26 millones de piezas, “nos corresponde a nosotros asegurar que todos esos productos se vendan a todo el mundo, sin ningún tipo de distinción”, acotó.

Catálogo de productos

Informó que hay un catálogo donde se indica donde están ubicados los puntos de comercialización y el tipo de mercancía que se puede adquirir, dicho catálogo saldrá encartado hoy en un diario de circulación nacional y a través de las redes sociales.

Según Contreras hay bastantes, y recomienda a la población enterarse donde están las tiendas para que busquen el producto de su preferencia.

En el catálogo se pueden observar imágenes de zapatos, ropa interior, medias, pantalones, camisas, chaquetas, cubrecamas, lencería, etcétera. En torno al lugar donde se puede encontrar los productos afirmó que hay tiendas en centros comerciales, en bulevares, en caseríos, y en estos urbanismos”, aseguró.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ María Isabel Batista