Suman 10 en menos de 12 días|Dos nuevos fallecidos por intento de sabotaje al sistema eléctrico

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este martes que dos personas fallecieron la madrugada de este 14 de febrero por intento de sabotaje al sistema eléctrico.

Detalló que las víctimas responden a los nombres de Ricardo Casanova, quien ingresó a una tanquilla en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz, con la intención de cortar el cable de suministro eléctrico a unos galpones y una procesadora de alimentos para pollos.

El otro ciudadano era Jimmy Sandoval Mejías, de 47 años, quien perdió la vida cuando manipulaba el sistema eléctrico en el circuito Caraquita del estado Carabobo.

“Hoy en la madrugada fallecieron dos personas más, ya van 10 en menos de 12 días en ataque sistemático al Servicio Eléctrico Nacional”, denunció el ministro.

También informó que en el estado Falcón, donde ya se han reportado dos fallecidos por la misma causa, fueron detenidos los ciudadanos: Darwing Estrada, Carlos Canales y Ronald Flores Colinas, cuando intentaban ingresar a una instalación eléctrica en el sector Santa Cruz, municipio Falcón. Los tres poseían material para realizar cortes.

Motta Domínguez recordó que el pasado domingo hubo intentos de sabotear la sub estación Pedro Camejo en Valencia y detalló que cuatro personas ingresaron y golpearon a un vigilante. Posteriormente “se fueron a la fuga y crearon un corto circuito, generando un conato de incendio que dejó sin luz por tres horas a tres municipios del estado Carabobo”.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica aseguró que estos actos forman parte de un plan para crear malestar en la población. “Se acerca el 18 de febrero, están llamado a una marcha preñada no de buenas intenciones, esto es una muestra, 10 fallecidos en menos de 12 días por intento de sabotaje eléctrico (…). Hago un llamado a la reflexión, es claro lo que está sucediendo, quieren crear caos, desasosiego y justificar cualquier acción que pretendan hacer en los próximos días”, denunció.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía a no prestarse para estas acciones criminales e instó a los controles de seguridad ciudadana a elevar la seguridad en los estados.

T/Meibert García
F/Archivo