Dos palestinas asesinadas en un día: “Israel se burla de DDHH”

Las fuerzas del régimen de Israel han asesinado este domingo a tiros a una mujer palestina, de 45 años cerca, oriunda de la aldea de Husan, al oeste de la ciudad Beit Lahm (Belén) en la Cisjordania ocupada. La víctima era madre de seis hijos y ha sido identificada como Qada Ibrahim al-Areedi.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), al condenar la violencia, ha enfatizado que el crimen de esta jornada demostró una vez más que el enemigo israelí “se está burlando del derecho internacional y de todos los valores humanos”.

“Este crimen se cometió debido a la incapacidad de la comunidad internacional para detener los crímenes de Israel, la falta de respeto de ese régimen por el derecho internacional, así como la continuación de sus políticas duales hacia el pueblo palestino”, ha reprochado el portavoz de HAMAS, Hazem Qasem.

Por su parte, el movimiento Yihad Islámica Palestina ha lamentado que la negativa de las fuerzas israelíes a brindar asistencia médica a esta dama palestina antes de su martirio revela el “verdadero rostro de los sionistas terroristas y su brutalidad”.

En este sentido, ha afirmado que la escalada de tales crímenes nunca llegará a un fin, por lo que ha subrayado la necesidad de la unidad de los palestinos para enfrentarse a los ocupantes israelíes por todos los medios posibles.

La UE expresa conmoción y pide justicia

La Delegación de la Unión Europea (UE) para los Palestinos también ha reprochado el crimen israelí de hoy, para luego poner de relieve que el uso excesivo de la fuerza letal contra un civil desarmado es “inaceptable”.

“Horrorizados por el asesinato de una mujer palestina por Israel cerca de Belén. Nuestro más sentido pésame para su familia […] Este incidente debe ser investigado rápidamente y los perpetradores deben ser llevados ante la justicia”, ha expresado la UE mediante un mensaje emitido en la red social Twitter.

Los israelíes matan a otra mujer palestina en cuestión de horas

Solo unas horas después de la matanza de la mujer palestina, la agencia estatal de noticias WAFA ha informado que las fuerzas usurpadoras han asesinado a tiros a otra joven palestina, esta vez, cerca de la Mezquita de Ibrahimi en la ciudad de Al-Jalil (Hebron), ubicada en los territorios ocupados.

Según los informes, tras el tiroteo, los israelíes han impedido que el personal médico llegue a la zona y han dejado a la mujer, aún no identificada, en el suelo desangrándose, lo que ha causado su muerte.

Siguiendo sus crímenes hostiles e ilegales, los militantes israelíes han disparado y matado también a un joven palestino, llamado Muhammad Ali Qanim, en la entrada de la ciudad de Bita, en el sur de Nablus, sita en la ocupada Cisjordania, aumentando así a tres sus crímenes en las últimas 24 horas.

F/Hispantv