Este domingo|Dos personas muertas y 30 heridas tras nuevos enfrentamientos en Egipto

Nuevos enfrentamientos registrados este domingo entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi dejaron al menos dos personas muertas y 30 heridas en las ciudades de Port Said y Kafr El-Zayat, ubicadas al norte de Egipto.

En la ciudad de Port Said los hechos violentos tuvieron lugar durante el funeral de un partidario de Mursi, asesinado por el Ejército de Egipto el pasado 3 de julio.

Mientras se desarrollaba el velatorio fue abaleado un joven de 18 años, y al menos 28 personas fueron heridas por efecto de los disparos. De esta última cifra, dos personas se encuentran en estado crítico.

La agencia estatal MENA y los testigos del hecho sostienen que los partidarios de Mursi fueron los responsables de abrir fuego contra los asistentes de las exequias.

No obstante, el Movimiento Hermandad Musulmana rechazó las acusaciones. El portavoz de los Hermanos Musulmanes, Urfa Abu Salmiya, indicó que “algunos jóvenes (partidarios de Mursi) atacaron a los dolientes en el funeral”.

En la ciudad de Kafr El-Zayat también se produjo un choque en medio del desarrollo de otro funeral luego de que los asistentes a la ceremonia comenzaron a corear cosignas contra el ministro de Defensa egipcio, el general Abdel Fatah al-Sisi.

Esta acción desencadenó los enfrentamientos en los que un hombre de 30 años, seguidor de Mursi, perdió la vida luego de ser impactado por un disparo en el pecho.

El pasado sábado, durante un enfrentamiento en El Cairo (capital) al menos 140 personas perdieron la vida y unas cinco mil 200 resultaron heridas tras los enfrentamientos que comenzaron el viernes entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Fuente / Telesur