Por solicitud de la Fiscalía|Dos polichacao privados de libertad por cargos de extorsión

Por solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad el detective de la Policía de Chacao Raziel Rodríguez Villanueva y el ex funcionario de ese cuerpo de seguridad Fernando Lira, por presuntamente guardar relación con la extorsión a un comerciante de ese mismo municipio, ocurrida el pasado 9 de mayo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 10° del Ministerio Público, Susana Chourión, imputó al detective y al ex funcionario por la presunta comisión del delito de extorsión, previsto en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, informó un boletín de prensa de la Fiscalía.

Permanecerán detenidos en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, mejor conocido como La Planta, mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo.

El 9 de mayo de este año la víctima acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde denunció que su motocicleta había sido hurtada de un estacionamiento en El Rosal, donde tiene un establecimiento comercial.

Luego de hacer la denuncia, el comerciante habría recibido una llamada del funcionario Raziel Rodríguez, quien se identificó como policía de Chacao y le aseguró que conocía a una persona que podía ubicar la motocicleta robada.

Rodríguez le dio el número de Fernando Lira. La víctima llamó y al parecer el ex polichacao le dijo que su moto estaba en el centro de la ciudad pero que las personas que él conocía solicitaban cierta cantidad de dinero para regresarla.

Luego de una negociación acordaron un sitio de entrega del dinero a cambio de la motocicleta, pero el comerciante informó la irregularidad a las autoridades y éstas activaron un procedimiento en las inmediaciones del sitio de encuentro.

Después del intercambio, se realizó una entrevista al ex funcionario y una revisión a sus contactos en su teléfono móvil, donde quedó reflejada la conversación que sostuvo con el detective Rodríguez Villanueva, quien fue detenido horas más tarde al presentarse a la sede del Cicpc en Chacao.

Texto/AVN