Operarán 10 unidades de transporte| Dos rutas alimentadoras de Transbarca prestarán servicio en Cabudare

Dos rutas alimentadoras del servicio de transporte masivo de Barquisimeto, Transbarca, prestarán servicio en Cabudare, la capital de municipio Palavecino, en el estado Lara, destacó el presidente de ese servicio, Antonio Abche, durante una reunión  en la Cámara Municipal de Palavecino, destaca una nota de prensa.

Indicó que se trata de las rutas 801 y 802, dos de las seis que alimentarán los recorridos principales de este servicio de transporte masivo de Barquisimeto, que operará en las avenidas Venezuela y 20.

Abche se reunió con los concejales e integrantes de Consejos Comunales de Palavecino y proporcionó información detallada sobre estas rutas alimentadoras, sus normas de uso, horarios y funcionalidad.

El presidente de Transbarca explicó en la reunión todo lo referido a las dos líneas principales y a las seis rutas alimentadoras que prestarán servicio en Barquisimeto y Cabudare, ciudades que mantienen comunicación permanente por un flujo continuo de vehículos y personas que se mueven entre una y otra urbe.

Abche destacó que estas rutas alimentadoras «van a interconectar a Cabudare con el resto de las rutas del transporte público en Barquisimeto y así las personas pueden trasladarse de forma rápida y hacia sus lugares de trabajo y regresar a casa al final de la jornada de forma segura».

En las rutas 801 y 802 de Cabudare operarán 10 unidades de transporte. La cantidad podría aumentar dependiendo a la afluencia de pasajeros. Estas unidades operarán a gas, lo cual hace de este tipo de transporte más ecológico y menos contaminante, con capacidad de trasladar a 80 pasajeros cada uno (40 sentados y 40 de pie).

También tienen un sistema de basculación especial que permite a los autobuses Yutong adecuar su entrada para personas que tengan movilidad reducida o en sillas de rueda.

Se prevé que el servicio de transporte masivo de Barquisimeto entre en funcionamiento en septiembre próximo. Contará con 130 unidades, las cuales recorrerán 210 kilómetros. Transbarca movilizará a un promedio de 150.000 personas diariamente.

Texto/AVN

Que bueno sería que hagan bastante publicidad y talleres de educación vial para los conductores de busetas y los mal llamados rapiditos ( ABUSADORES ), ya que se paran donde quieren y no hay una autoridad que los obliguen a utilizar las paradas y/o sitios, y que no impidan el libre tránsito de vehículos particulares. SE DEBEN CREAN RUTAS EXCLUSIVAS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE BUSETAS Y CARROS DE USO PARTICULARES USADOS COMO DE TRANSPORTE PUBLICO, LOS CUALES CONSIDERO QUE DEBEN SALIR DE LA CIRCULACIÖN. HAGAMOS DE BARQUISIMETO UNA CIUDAD CON TRANSPORTE PUBLICO ACORDE CON EL SIGLO QUE VIVIMOS.

SALUDOS