Informó el Comisario Flores Trosel|Dos twitteros detenidos por difundir falsos rumores sobre sistema bancario

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a dos personas por la presunta difusión a través de la red social Twitter de falsos rumores respecto al sistema bancario nacional.

El director del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Acosta Oxford, de 41 años de edad, quien fue capturado en el sector Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, y Carmen Cecilia Nares Castro, de 35 años, localizada en una quinta ubicada en la calle Chacaíto del sector Heres, La Sabanita, en la capital del estado Bolívar.

Flores Trosel explicó que al momento de la captura, Acosta Oxford tenía en su poder un teléfono celular con los comentarios de twitter donde se observa que generó el primer mensaje difundido, mientras que a Carmen Nares le decomisaron dos discos duros, dos dispositivos portátiles de información (pendrive) y un teléfono celular.

Los falsos rumores en las redes sociales están claramente sancionados en el artículo 448 de la Ley de Bancos, en este sentido cualquier persona que propague rumores mal intencionados por cualquier medio, correos electrónicos, mensajes de texto en celulares (sms), la red twitter, facebook, o cualquier otra herramienta tecnológica, a viva voz o por cualquier otro medio de comunicación está cometiendo un delito y debe responder por ello ante las autoridades competentes”, aseveró.

Funcionarios del CICPC iniciaron las investigaciones de este caso el pasado 9 de marzo luego de tener conocimiento sobre el envío masivo, a través de la red social, de comentarios totalmente falsos e infundados sobre la situación del Sistema Financiero Nacional, con la intención de crear corridas y zozobras bancarias.

En este sentido, el jefe policial resaltó que el sistema bancario venezolano, es uno de los más sanos y estables del mundo y no hay ninguna razón para que la gente se alarme, sobre todo ahora que el Gobierno Bolivariano tiene una regulación sólida en el área.

F/CICPC
T/CO

Eso que bueno vale, gracias a dios que la Revolución esta metiendo presos a estos twitteros de alta peligrosidad, sus armas mas letales son un telefono movil o un laptop, en este caso el laptop es mas letal… gracias gracias dios(CHAVEZ).. ahora si no mas delincuencia twittera..