Dos venezolanas aspiran a estar en el Once Mundial Femenino de Fútbol

Dos venezolanas, la defensa del Deportivo de La Coruña, Michelle Romero, y la delantera del Rayo Vallecano, Oriana Altuve, se encuentran entre las 55 candidatas al Once Mundial Femenino FIFA FIFPro, cuyas integrantes de finales anunciarán durante la gala The Best el próximo día 23 en Milán.

La FIFA y el sindicato internacional de jugadores (FIFPro) distinguirán por cuarta vez el Once Mundial Femenino, una guardameta, cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteras, pero este año será la primera ocasión que lo hará junto a la FIFA, reseña una nota publicada en el portal web de Lavinotinto.com.

La elección será con los votos de miles de jugadores profesionales de todo el mundo. Las futbolistas preseleccionadas fueron escogidas por su rendimiento de julio de 2018 a julio de 2019.

Estados Unidos, con 14 jugadoras, tras su victoria en el Mundial de Francia del pasado verano, es el país con mayor número de candidatas, seguido de Inglaterra y Países Bajos -con 7 cada uno- y de Francia con 6. Las 55 futbolistas pertenecen a 24 clubes y el Olympique de Lyon francés, dominador del balompié europeo los últimos años, tiene 13 aspirantes a entrar en el Once. También la delantera internacional española Jennifer Hermoso figura entre las 55 aspirantes a entrar en el Once Mundial.

T/ Redacción CO