Dotado de insumos y medicamentos Hospital Central de Valera

Como parte de las políticas que en materia de salud se adelantan en el estado Trujillo, fue dotado con insumos y medicamentos el Hospital Central de Valera «Pedro Emilio Carrillo», el centro de más relevancia en la entidad situada en la región andina venezolana.

La información la ofreció este viernes el director estadal de Epidemiología, Antonio Yugurí, quien destacó que este tipo de entregas se viene haciendo de manera regular en los nueve hospitales y las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), que funcionan en la entidad.

«Estamos en esta oportunidad haciendo esta dotación en este hospital tipo 4, el más importante del estado porque es el de mayor atención. Acá llega gente de otros estados como Lara, Portuguesa, Zulia y Barinas que recibe la atención adecuada», dijo a través de Paisana 92.5 FM.

Yuguri refirió que estas dotaciones que se hacen a través de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud); se hacen entre dos y tres veces a la semana en los diferentes hospitales, con el propósito de garantizarle la atención en salud al pueblo.

«Para el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, y la presidenta de Fundasalud y primera combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel, la salud es prioridad y muestra de ello son estas acciones. Sólo en abril fueron entregados cerca de un millón 300 insumos y medicamentos», expresó el director estadal de Epidemiología.

Detalló que de estas dotaciones el 70% corresponde a medicamentos y el 30% a insumos médico quirúrgicos.

T/AVN
F/Archivo