A través de la secretaria de salud de la entidad|Dotados centros asistenciales de 6 municipios de la región zuliana

La Secretaría de Salud, por medio de su Proveeduría Regional “Dr. Armando Castillo Plaza”, dotó con instrumentos médico-quirúrgicos y medicamentos a 4 ambulatorios y 6 hospitales de seis municipios de la región representando una inversión de Bs. 3.538.150 consiguiendo mejorar la calidad en el tratamiento del paciente zuliano.

La autoridad Única en Salud, Tania Mesa, aseveró que estas dotaciones se hacen de forma diaria, donde se realiza la revisión precisa por parte del director del centro de salud de los elementos que son recibidos en el lugar, garantizando la existencia del insumo, para que al momento de ser atendido el paciente se le pueda otorgar el medicamento.

Los ambulatorios que recibieron insumos fueron: La Paz del municipio Jesús Enrique Lossada, Los Modines y Capi en Maracaibo, además del Botijuela ubicado en el municipio Santa Rita.

Mientras que entre los centros beneficiados se encuentran: Hospital Gral. Del Sur “Dr. Pedro Iturbe”, Hospital Central “Dr. Urquinaona” y Hospital Universitario de Maracaibo, Hospital “Nuestra Señora del Rosario” en Rosario de Perijá, Hospital Materno Infantil “Dr. Rafael Belloso Chacín” el cual se encuentra en San Francisco y Hospital “Isla de Toas” del municipio Insular Padilla.

Entre los medicamentos designados para estos centros de atención se encuentra: albendazol 400 mg, penicilina g benzatinica 2.400.000 ui liofilizado, acetaminofen 120 mg/5ml. metronidazol susp. 250mg/5ml , dextrometorfano toscol 27mg/15ml x 200ml, entre otros.

Por otra parte, fueron entregados: cateter intravenoso 18, cateter intravenoso 20, gasa 4 x 4 esteril, gasa x 100 yardas, gel lubricante hidrofilico, guantes esteril n° 6 1/2, guantes esteril n° 7, inyec. 10cc, inyec. 1cc, inyec. 20cc, inyec. 3cc, inyec. 5cc, entre otros insumos.

TyF/ Min Salud