Para garantizar la óptima atención del pueblo|Dotan 67 ambulatorios de Barinas con insumos médicos quirúrgicos

Esta semana, el Gobierno comenzó la dotación de 67 ambulatorios de los municipios Barinas y Obispos de la entidad llanera, con insumos médicos y quirúrgicos para garantizar la óptima atención del pueblo llanero.

Entre los insumos destacan soluciones para nebulizar, enemas, remedios antireumáticos, antialérgicos, antibióticos, sueros, relajantes musculares, ácido fólico, complejo B, además de jeringas, guantes y equipos de cuidados intensivos, entre otros.

El director Regional de Salud en la entidad, Juan Quintana, puntualizó que el material quirúrgico y los medicamentos requirieron una inversión que supera los 500.000 bolívares para favorecer principalmente a poblados rurales.

«Desde principios de semana estamos en el eje central de Barinas dotando los ambulatorios tipo I, II y III para garantizar la operatividad y la atención de los pacientes, posteriormente entregaremos insumos en el eje llanero y andino de la entidad», agregó.

Dani Hernández, jefe de mantenimiento del ambulatorio Los Pozones de Barinas, destacó que el centro de salud recibió diferentes insumos que facilitan el trabajo del personal médico en el recinto.

«Esta es una demostración de que el Gobierno se preocupa por mantener dotada la red ambulatoria de Barinas para que los pacientes sean atendidos inmediatamente y sin contratiempos», destacó.

En el estado Barinas hay 320 ambulatorios tipo I; 142 consultorios populares; 16 CDI; 17 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 8 hospitales, diseminados en los 12 municipios de la entidad.

T/ AVN