Este jueves| Dotan con material didáctico y cocinas industriales a 23 escuelas de Amazonas

Un total de 23 centros educativos, principalmente simoncitos y planteles situados en las comunidades indígenas del municipio Atures, estado Amazonas, recibieron este jueves nuevas cocinas industriales, material didáctico y equipos de laboratorio.

Durante la entrega de estos equipos en el Liceo Santiago Aguerrevere de Puerto Ayacucho, el viceministro de Articulación de la Educación Bolivariana, Conrado Rovero, destacó el esfuerzo del Gobierno bolivariano para brindar atención integral a todos los estudiantes del país.

«Con esta importante dotación de material lúdico, cocinas y equipos de laboratorio estamos garantizando una atención integral en el marco de la justicia social y la educación liberadora. Simoncitos y escuelas de comunidades indígenas reciben este importante apoyo producto del esfuerzo del Gobierno Nacional, articulado con todas sus instituciones», expresó.

Por su parte, Mariana Cáceres, madre de cuatro niños, destacó: «Queda demostrado que los niños son la prioridad para el gobierno revolucionario al observar que los centros educativos están mejorando sus espacios físicos y se distribuyen gratuitamente libros, computadoras y útiles escolares que facilitan los procesos de aprendizaje».

Juliana Rodríguez
, madre de dos niños y maestra de tercer grado, recordó que en el pasado muchas familias no podían cubrir los gastos de estudio de sus hijos.

«Antes muchas familias no tenían recursos para comprar los libros y demás materiales que se necesitan para estudiar y eso ocasionaba que muchos no terminaran la educación básica. Como maestra de educación primaria, esta dotación de materiales didácticos y equipos de laboratorio significa un gran apoyo para el ejercicio docente elevando la calidad de la educación pública en el estado Amazonas», manifestó.

En la entrega de los equipos también participaron los ministros de Salud, Eugenia Sader, y de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; así como el viceministro de Educación Universitaria, Luis Bonilla; y la candidata a la Gobernación del estado Amazonas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicia Maldonado, entre otros.

Fuente/AVN

Qué bueno que estén llegando recursos al estado Amazonas, procuren que estos lleguen de forma equitativa a todo los 7 municipios ya que generalmente llegan al municipio Atures y Autana, como los demás «son de difícil acceso”, no llegan los recursos y estos municipios aun cuando no les parezca están bastante poblados.