Dotan medicamentos en siete ambulatorios 24 horas de Paraguaná, estado Falcón

En Punto Fijo, estado Falcón, inició un operativo de dotación de medicamentos a siete ambulatorios 24 horas que operan en todo el eje de Paraguaná.

Analgésicos, antipiréticos, antibióticos, medicinas para enfermedades crónicas, así como material médico quirúrgicos, como guantes, adhesivos, y gazas fueron entregados al distrito sanitario de la zona que incorpora tres municipios.

Ezequiel Zamora, Simón Bolívar, Punta Cardón, Carirubana, Los Taques y Pueblo Nuevo, en el municipio Falcón fueron los ambulatorios escogidos para ser dotados como parte del plan de reposición de insumos y medicamentos requeridos además por el alto tráfico de usuarios durante la temporada navideña.

La jefa del distrito sanitario de Paraguaná, Ramona García, destacó que esta dotación en los centros de salud depende de su nivel de morbilidad, igualmente prevén atención a pacientes hipertensos, diabéticos, asmáticos, y con enfermedades crónicas, quienes reciben mensualmente los medicamentos a través de los programas de salud.

Comentó que con la Alcaldía de Carirubana se coordinaron alianzas para el traslado de las medicinas y se espera que en los próximos días sea recibida una dotación similar para ambulatorios de 12 horas de funcionamiento.

F/AVN
F/Archivo