Informó alcaldesa María Malpica|Dragado del río Escalante se encuentra en plena acción

El dragado del río Escalante, en el Municipio Colón, del Sur del Lago,  se encuentra en plena acción, garantizó este lunes la alcaldesa del municipio Colón (Zulia), María Malpica, a través de contacto con Venezolana de Televisión.

Malpica señaló que el pueblo está consciente de que se está trabajando en la zona Sur del Lago, para limpiar totalmente los ríos y los caños de la entidad, pese a las constantes críticas de voceros de la derecha.

«En Caño de la Isla, que tiene 6 metros de profundidad, cada día se avanzan 10 metros para abarcar los 2 km del caño«, destacó Malpica, al tiempo que agregó que la limpieza de la boza del Escalante se comenzó a ejecutar desde el año pasado.

«Este dragado se va a continuar por todo el Escalante y donde se dificulte el trabajo implementaremos dos jumbo y una gabarra», dijo la alcaldesa.

Agregó: «El rescate de este río es importante, porque a orillas del río funcionó un puente donde llegaban piraguas hasta los años 1970. Además, la limpieza facilita el trabajo de los pescadores que hacen su principal labor de trabajo en la boca del río Escalante».

«Este es un trabajo entre el pueblo y el Gobierno. El Pueblo debe tener conciencia y no echar basura en el río», señaló Malpica.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo