En el municipio Los Salias|Drenó laguna formada a la altura de Oveja Negra en carretera Panamericana

El director de Protección Civil del municipio Los Salias, Miguel Ángel Cabrera, informó que la laguna que se formó a tempranas horas de la mañana a la altura de La Oveja Negra debido a las fuertes precipitaciones, ya drenó y sólo persiste el retraso vehicular.

«La laguna prácticamente desapareció, bajó notablemente y no queda casi agua en la vía porque ya drenó hacia la quebrada como tiene que hacerlo, lo que tenemos es el remanente del fuerte tráfico a esta hora», dijo.

Indicó que el incidente se produjo debido a que el agua de lluvia no drenó hacia la quebrada porque las cunetas colapsaron debido a los sedimentos.

Asimismo informó que el árbol que amenazaba con caerse en el kilómetro 11, en sentido hacia Los Teques, cerca del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), fue talado y retirado. Allí también existe fuerte retraso vehicular.

Señaló que en el sector de Figueroa se anegaron cuatro viviendas, además se reportó un árbol caído sobre una vivienda en la zona Los Monolitos y otro árbol que cayó en la zona La Guasacal, ambos en el sector Los Amarillos.

Hizo un llamado a la población a mantenerse alerta a las informaciones que ofrecen los organismos de seguridad autorizados y destacó que funcionarios de PC se encuentran realizando recorridos para atender cualquier contingencia.

Por su parte, Lyndos Guzmán, director de Servicios de Emergencias y Respuesta Inmediata Carrizal (Seric), indicó que en el municipio Carrizal se registró un deslizamiento de talud en el sector El Acuario de Colinas de Carrizal, no obstante no obstaculizó las vías.

Puntualizó que la quebrada Santa Isabel mantiene su cauce dentro del margen y no se ha registrado ningún tipo de incidencia.

“No hay riesgo a la vulnerabilidad de los transeúntes y residentes del sector, tampoco hay reporte de viviendas anegadas o de riesgo en la jurisdicción hasta el momento. Sin embargo el alcalde (José Luis Rodríguez) declaró estado de alerta para todos los cuerpos de seguridad del municipio a fin de detectar cualquier riesgo”, explicó.

Indicó que a tempranas horas de la mañana hubo un colapso parcial de la carretera Panamericana debido a la formación de una laguna a la altura de Montaña Alta, en frente del centro comercial La Cascada, el cual ocasionó retardo.

Entretanto, el director de PC en el municipio Guaicaipuro, Juan Gil, señaló que hasta el momento sólo se han registrado dos árboles caídos, el primero en el sector Vuelta Larga de La Matica y el segundo en el sector El Prado de San Diego, vía interna que no afecta la vía principal.

Indicó que el río San Pedro elevó su cauce, no obstante se mantiene dentro de los niveles normales por lo que no representa peligro de desbordamiento.

Fuente/AVN