La selección Sub-17 comenzará a calentar motores en Mérida|Dudamel convocó a 30 “guerreros” para el primer módulo premundialista

Luego de un receso de un mes, en el cual muchos jugadores reiniciaron sus entrenamientos con sus equipos profesionales, la selección nacional Sub-17 comenzará sus prácticas el próximo tres de junio con 30 convocados.

La Vinotinto juvenil se va a Mérida para efectuar el primer chequeo y a la vez comenzar con los primeros trabajos previos antes de asumir el Mundial de la categoría que se efectuará en Emiratos Árabes Unidos del 18 de octubre al 8 de noviembre.

Los jugadores se reunirán desde el lunes 3 hasta el sábado 15 del mismo mes, en la capital andina para comenzar a trabajar en busca de los 21 cupos disponibles que tiene el equipo para asistir a la justa mundialista.

“Disfruté mucho realizar esta convocatoria, porque encontré cantidad y calidad en los jugadores. Todo eso nos permitirá consolidar una selección altamente competitiva para ir con mucha ilusión por la Copa del Mundo” dijo Rafael Dudamel, técnico de la Sub-17.

TRABAJO

El entrenador trabajará con la base del equipo que consiguió la clasificación a la Copa del Mundo, pero también aclaró que probará a otros jugadores quienes también pudieran estar en el grupo final que asistirá a la cita.

La mayoría de los futbolistas que jugaron en San Luis, Argentina, descansaron pocos días, para luego reanudar los entrenamientos con sus equipos profesionales.

De acuerdo con Dudamel, 90% de los futbolistas que disputaron el Suramericano tienen experiencia en la primera y segunda división del balompié criollo.

“Eso ayudó a que todos respondieran a la exigencia de la competencia. Cada uno llegó con un alto nivel y por ello tuvieron el rendimiento que todos vimos”, acotó el entrenador.

Venezuela logró 12 punto en el Suramericano y quedó segundo en el hexagonal final, solo superado por Argentina, campeón de la justa, por tener mayor diferencia de goles.

“Sabemos que la preparación para ir al Mundial será más fuerte que la que tuvimos para ir al Suramericano, pero pensamos que estamos preparados para asumirla”, dijo Beicker Velásquez, portero del equipo criollo.

Venezuela realizará varios partidos con selecciones que también jugarán en torneo mundial.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo CO