Dudamel: “Estamos trabajando para trasladar el buen momento individual de los jugadores a la selección”

El estratega de la Vinotinto, Rafael Dudamel mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en Ciudad de Panamá previo a lo que será el encuentro ante la selección centroamericana de este martes 11 de septiembre en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

“Nosotros, en este tiempo que llevamos en la selección, hemos planificado conscientemente cada una de las etapas que nos puedan acercar a los buenos resultados y al protagonismo internacional”, indicó.

Sobre esta planificación, expresó: “En esta etapa de preparación y de ir encontrándonos con los futbolistas que han sentido la ausencia y el tiempo sin estar juntos, tratamos de aprovecharlos al máximo cuando estamos en concentración”.

Indicó que no solamente trabaja para los partidos sino para fortalecer a la selección como equipo, en lo humano. Trasladando el éxito de los clubes a la Vinotinto.

“Es cuestión de mucha tranquilidad y paciencia. De identificarse con los tiempos de trabajo. Los partidos de mucha exigencia nos van a permitir adelantar muchísimo”, aseguró.

Siendo este país centroamericano uno de los lugares con mayor cantidad de venezolanos actualmente, el estratega realizó una invitación para invitarlos a que asistan al estadio a apoyar a la Vinotinto.

“Nos va a dar mucha alegría ver una cantidad de venezolanos vestidos de Vinotinto apoyándonos. Los jugadores lo saben y se lo han hecho sentir en las calles, hotel y entrenamientos. Va a ser muy satisfactorio para nosotros brindarle un buen espectáculo y ojalá con el resultado, una buena alegría”, indicó.

Crecimiento profesional

De los 23 jugadores que se encuentran actualmente concentrados en Ciudad de Panamá, 20 son legionarios y sólo tres del torneo. Esto habla muy bien sobre la evolución del futbolista criollo en los últimos años.

“Es un sentimiento como técnico, de satisfacción porque tenemos a muchos de nuestros futbolistas jugando internacionalmente. Eso no los lleva solamente a elevar su nivel futbolístico sino también a vivir otra experiencia distinta al fútbol venezolano. Experiencias que los hacen madurar como profesionales. Estamos trabajando para que todo el cúmulo de experiencias lo podamos conjugar en un colectivo dentro de la Vinotinto”, indicó.

T/ CO con información FVf
F/ FVF