Antes de su concierto|Dudamel fichado por el Fútbol Club Barcelona

Horas antes de un concierto que conducirá en la ciudad española de Barcelona, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel fue recibido por la directiva del FC Barcelona, que le regaló una camiseta con su apellido.

«Un espectacular regalo pre-concierto del FC Barça – ¡Qué equipo! No puedo esperar el próximo partido», compartió en sus redes sociales el músico criollo.
Poco antes de esta reunión, Dudamel tuvo un encuentro también con la cantante Shakira, esposa del jugador culé Gérard Piqué, quien se mostró honrada por tomarse una foto con el batuta larense.
Dudamel dirigirá la Orquestra Sinfónica Simón Bolívar este 7 de enero, para interpretar la Simfonia Turangalilade Olivier Messiaen, en el Palau de la Música de Barcelona.
La sinfonía, que contará con la pianista Yuja Wang y Cynthia Millar a las ondas Martenot, es una obra inspirada en el romance germánico de Tristán e Isolda, y está compuesta por diez movimientos que se tocan sin interrupción.
Será la tercera vez que la pieza se interpreta entera en el Palau, y también el concierto inaugural de la gira de Dudamel por Europa, que llevará a la orquesta a diferentes ciudades de Francia, el Reino Unido y Alemania.
T y F / Líder