El DT de la Vinotinto destaca positivo desempeño en la Copa América|Dudamel: «Fuimos un digno rival ante la mejor selección del mundo»

El director técnico Rafael Dudamel dio un balance positivo para la selección nacional de fútbol tras su eliminación a manos de Argentina en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

“El balance inmediatamente es positivo”, analizó tras la derrota Dudamel, quien tomó en abril las riendas de la Vinotinto, que marcha última en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de 2018.

“Por supuesto que no era el final que deseábamos ni imaginábamos, pero nos topamos con una selección que es la número uno del ránking”, manifestó luego de la derrota 4-1 ante la selección de Argentina.

“Tenemos esta como la gran base con la que vamos a contar para las próximas jornadas en seis meses de eliminatorias”, agregó.

Dijo que para la selección es momento de “reflexionar, de analizar, de mirar otra vez los partidos”. “Estoy seguro que son muchas las cosas buenas que vamos a encontrar”, estimó.

El entrenador de Venezuela aseguró que su equipo fue un rival digno ante Argentina, a la que consideró la mejor selección del mundo en la actualidad.

«Fuimos un digno rival ante la mejor selección del mundo hoy por hoy», dijo Dudamel en rueda de prensa.

Lamentó los errores puntuales de su equipo que le impidieron acercarse en el marcador en algunos momentos del choque. «Contra este tipo de selecciones los errores se convierten en un pecado que ellos no perdonan y te liquidan», señaló.

Texto/CO
Fuente/AFP, ESPN
Foto/Archivo

LA SELECCIÓN VENEZOLANA REVELA SU PRINCIPALÍSIMA CARENCIA: LA FALTA DE CRITERIO TÉCNICO.
EL EQUIPO NO ESTÁ ESTRUCTURADO RESPECTO A UNA FUNCIÓN O CRITERIO EXAHUSTIVAMENTE DETERMINADO, EN FUNCIÓN DE APROVECHAR LOS RECURSOS HACIA LA MÁXIMA EFICIENCIA, SINO QUE SE EMPECINAN EN YUXTAPONER INDIVIDUALIDADES HACIA UN RESULTADO MEDIOCRE, Y NO INTEGRARLAS SINÉRGICAMENTE PARA GRANDES COSAS. ES DECIR, LOGRAR MÁS CON POCO.
SUJETOS QUE PERSISTENTEMENTE LLEGAN SOLOS AL ARCO RIVAL, MIENTRAS SUS COMPAÑEROS SE DETIENEN ATRÁS PARA «VERLO», DEMUESTRA LA AUSENCIA DE CRITERIOS TÉCNICOS.
EL PENAL A LO «PANEKA» DE SEIJAS ES UNA SOBERANÍSIMA ESTUPIDEZ QUE PINTA CLARAMENTE LA ASUSENCIA DE ESTRATEGIA. EL PATEADOR DEBE SER EL MÁS ESQUISITO EN CANCHA Y DEBE, DEBE, PATEAR COMO SE PATEA, A MENOS QUE SEA UN GENIO… (COMO DECIA PELÉ…)
AUNQUE SUENE DURO:UN JUGADOR QUE PATEE UN PENAL COMO UNA NIÑA, O QUE LE REGALE EL BALÓN A CONTRARIO PARA QUE LE CLAVE UN GOLAZO, HAY QUE BUSCARLE REEMPLAZO SINO CAMBIA. ¿¡PRESIÓN!?