Venezuela ve casi imposibles sus posibilidades de clasificar a Rusia|Dudamel: «Permitimos que Colombia tuviera la pelota»

Tras la dura derrota de la selección nacional de fútbol en el Metropolitano de Barranquilla, Venezuela ve casi imposibles sus posibilidades de clasificar al próximo Mundial en Rusia. Luego del compromiso el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, atendió a los medios en rueda de prensa y habló sin titubeos de la actuación del conjunto criollo.

Dudamel fue claro al momento de hablar sobre lo que mostró el rival de turno. “Nosotros en ningún momento dudamos de la condición de Colombia, pero estamos seguros que podíamos hacer un buen partido, permitimos que Colombia tuviera la pelota en su control”, reflexionó el seleccionador nacional.

El timonel vinotinto no escondió lo golpeada que se fue la selección al camerino luego del primer gol, el técnico explicó qué: “Nos golpeó mucho el gol terminando el primer tiempo, no nos permitió reaccionar, permitimos que fuesen superiores en el control de la pelota”.

El ingreso de Yeferson Soteldo en el inicio de la segunda parte, dió a la selección un poco de oxigeno de mitad de cancha para arriba. Sobre esto Dudamel también hizo referencia: “Yeferson nos dió lo que sabemos de sus capacidades, después del desgaste del partido era difícil generar superioridad numérica por esa banda, a Rolf (Feltscher) ya le faltaba energía por el desgaste de esa banda”.

Venezuela enfrentará este martes a la selección de Argentina en el Metropolitano de Mérida y Dudamel intentará que los suyos no se vean perjudicados anímicamente por el resultado de hoy. “Vamos a reponernos de este golpe, es un golpe duro por todas las expectativas que teníamos puestas en este partido. Siempre con mucha dignidad y con mucho carácter, tenemos cinco días para recomponernos, sabemos la calidad del rival pero no nos vamos a entregar”, concluyó el técnico.

T/Meridiano
F/Efe