Dudamel y Deyna satisfechos por sus selecciones

El estratega de la selección Vinotinto Sub-20, y la capitana de la selección femenina de la misma categoría Deyna Castellano, demostraron que se sienten satisfechos con sus oncenas y que ven un buen futuro para el fútbol venezolano.

La artillera aragüeña, autora de los tres goles de Venezuela en el torneo Suramericano que se disputa en Ecuador, expresó su alegría por el pase a la siguiente ronda y por el trabajo que vienen haciendo las selecciones Sub-20 para el futuro del fútbol venezolano.

“La verdad, es gratificante y emocionante poder clasificar a la siguiente fase. Esto es por el país, por cada una de nuestras familias y por todos aquellos que han creído en el fútbol femenino venezolano. Estamos felices por este logro y vamos por más”, destacó Castellanos a la prensa de la FVF.

La finalista al Puskás y al premio The Best de la FIFA 2017 siguió: La base de altura y los módulos realizados antes de afrontar el certamen clasificatorio al Mundial de Francia han dado sus frutos. “Hicimos una muy buena preparación en Mérida y aquí están los resultados: ya estamos en la siguiente ronda e iremos partido a partido para poder alcanzar el objetivo, que es clasificar al Mundial”, indicó Castellanos.

DUDAMEL ENFOCADO

Por su parte el estratega de la selección masculina Rafael Dudamel, quien viene de culminar la primera mitad del noveno módulo de preparación de cara al Campeonato Suramericano de la categoría que se celebrará en Medellín, Colombia, resaltó a prensa de la FVF: “Todo va cumpliéndose de acuerdo a lo planificado. Lo más importante ha sido la disposición de cada uno de los jugadores, de cada uno de los integrantes de esta convocatoria, que van mostrando y desarrollando una linda competencia interna, con esa lealtad, ese profesionalismo que nos hace sentir muy orgullosos. El listón está muy alto y por más que sea difícil y no querramos, las comparaciones son inevitables y lo hemos sabido desde un principio, pero al ver que nuestro proceso anterior Sub-20, subcampeones del Mundo, disfrutó de tantas alegrías, hizo sentir con tanto orgullo a los venezolanos, pues nuestra nueva generación no quiere perder esas emociones, esas vivencias; quieren descubrir cada día cómo se esforzaron, qué fue lo que se hizo, qué es lo que hay que hacer para ellos poder formar parte de la historia de nuestro fútbol”, argumentó.

VITALIDAD

Para Rafael Dudamel, es vital observar todo el universo de jugadores de la categoría y lo confirmó. Además, sabe de la importancia de las giras internacionales para que la Vinotinto llegue de la mejor manera al Sudamericano. “Intentaremos y solicitaremos aprovechar esta competencia internacional, este cuadrangular en Paraguay para sumar algunos jugadores que tenemos en Europa, tanto (Alejandro) Marqués, que está en el FC Barcelona, como (Fernando) Masía, que está en el Rayo Vallecano, hemos ido intentando alcanzar comunicación con otros jugadores que hacen vida en el fútbol europeo y que son estos los momentos de poder sumarlos, observarles e integrarlos, así que eso en el primer trimestre. Luego en el mes de mayo tenemos los Juegos Odesur, que forman parte del ciclo olímpico, allí irán los jugadores años 2000-2001, y simultáneamente un torneo cuadrangular en Chile, también Sub-21 contra Chile y dos selecciones europeas.

En julio el Cotiff|, que se juega en L´Alcúdia, un minimundial, este primer semestre es de mucha competencia, de mucha preparación, y luego por supuesto ese filtro que vamos a ir teniendo dentro de 40-50 jugadores para quedarnos con los mejores y en el segundo semestre del año, el tercer semestre de trabajo, ya tener algo más corto, entre 25-30 jugadores, que es de allí que vamos a sacar los 23 definitivos para el Sudamericano”, finalizó el seleccionador nacional en el noveno módulo de preparación, que culminará el próximo sábado en Colombia.

El conjunto nacional ha disputado par de compromisos amistosos en suelo paisa, ambos contra Envigado, en el que ha mostrado un buen nivel de juego y continúa acumulando importantísimos minutos a nivel internacional.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO