El duelo de un cisne retrasó una veintena de trenes en Alemania

Un cisne que estaba de luto por la muerte de su compañero, y que se posó a su lado en medio de una vía de Alemania, retrasó a una veintena de trenes durante casi una hora, hasta que fue evacuado por los bomberos.

El cisne junto a su pareja se perdió el día antes de Nochebuena. «Uno de los dos animales probablemente quedó atrapado en la línea aérea viva», explicó un portavoz de la policía federal alemana sobre las razones de la muerte de uno de ellos que hicieron que el otro permaneciera a su lado.

Las aves se posaron en la línea de gran velocidad que conecta Kassel con Göttingen, en el centro de Alemania, «durante una excursión», informaron en un comunicado de la policía de Kassel.  El hecho ocurrió el 23 de diciembre.

El cisne que permaneció junto a su compañero muerto hizo caso omiso a las llamadas de los funcionarios que intentaron atraerlo lejos de las vías. Fueron finalmente los bomberos quienes se llevaron a ambos animales. Al cisne que rescataron vivo lo soltaron luego en el río Fulda.

Veintitrés trenes sufrieron retrasos de unos 50 minutos durante la operación de rescate. Según la sociedad real británica de protección de las aves, los cisnes permanecen con la misma pareja durante toda su vida.

El cisne vulgar (Cygnus olor), también llamado cisne mudo o cisne blanco, es una especie de ave de la familia Anatidae propia del Hemisferio Norte. Según el artículo 13 de la Ley Federal de Conservación de la Naturaleza, es una de las especies especialmente protegidas en Alemania.

FyF/Pagina12
Etiquetas