Duelo nacional en Palestina tras asesinato de 15 ciudadanos en Gaza

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, declaró duelo nacional este sábado tras el asesinato de 15 palestinos que se encontraban en una manifestación para conmemorar el Día de la Tierra y el Derecho al Retorno, refieren agencias.

El pasado jueves, el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Gadi Eizenkot, había amenazado con disparar a los manifestantes de Palestina que se concentraran en la Franja de Gaza.

Tras los asesinatos, el Presidente Abbas pidió protección a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el pueblo palestino.

El hecho ocurrió a lo largo de la Franja de Gaza, en el que también resultaron heridos cerca de 1.500 palestinos. La acción fue ejecutada por soldados israelíes, utilizando francotiradores y gases lacrimógenos desde drones contra los manifestantes.

Finalmente, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina precisó:  «La gran cantidad de mártires y heridos en las manifestaciones pacíficas confirma la necesidad de que la comunidad internacional intervenga para brindar protección a nuestro pueblo».

Fuente/CO, AVN