Ambos se profesan respeto mutuo|Duelo de técnicos argentinos en final de LPB 2015

Fernando Duró por el lado de Marinos de Anzoátegui y Néstor “Che” García por el bando de Guaros de Lara.

Dos entrenadores argentinos protagonizarán la gran final de la LPB que arranca este domingo en la ciudad de Puerto La Cruz.

Ambos estrategas lideraron a los dos mejores conjuntos del torneo y no es casualidad su presencia en esta instancia. Los dos se profesan respeto y admiración mutua, pero lo darán todo para llevar a sus franquicias al título.

“Somos viejos conocidos. Los dos hemos trabajado en Argentina, conocemos de programas y proyectos. Compartimos una filosofía deportiva. Es muy lindo que nos enfrentemos en la final de otro país”, expresó Duró acerca del hecho de tener que rivalizar contra un paisano.

“Creo que enfrentarnos ratifica, que tenemos en nuestro país una gran cantidad y calidad de entrenadores. Eso ha sido gracias al crecimiento de nuestra liga nacional, la organización gremial. Hace 25 años que Argentina tiene una asociación de entrenadores de las mejores en América. En definitiva formamos parte importante del crecimiento de la disciplina”, añadió.

“Che” García también reconoció la importancia de medirse frente a su compatriota.

“Esta es una gran liga y una gran oportunidad para seguir demostrando nuestra escuela. Los dos hemos recibido muchas felicitaciones de mucha gente en Argentina, de colegas, periodistas y eso es un orgullo. Yo la verdad admiro mucho a Fernando, los dos crecimos juntos en nuestra liga. Me cae muy bien”, dijo el también estratega de la selección de Venezuela.

“Para nosotros es muy importante, y sé que Fernando también lo piensa así, el hecho de triunfar en una competición en la que se apuesta por una filosofía distinta a la que nosotros practicamos. Eso demuestra que los conceptos del baloncesto argentino pueden ser exitosos en cualquier lado”, añadió el coach de Lara.

Duró y García buscarán llevar a lo más alto a sus equipos pero su amistad y respeto seguirá igual.

T y F / Líder