Dueños de fincas de Portuguesa se sumarán al mantenimiento preventivo del tendido eléctrico

Finqueros del estado Portuguesa se sumarán al mantenimiento preventivo de las líneas de alta tensión que pasan por sus áreas de producción, a fin de contribuir con la ejecución del Plan Nacional Pica y Poda y disminuir las interrupciones del servicio a causa del roce de la vegetación con el tendido eléctrico.

Alí Labrador, representante de la empresa Concretos Express C.A, ubicada en la vía Sabanetica, municipio Páez, informó que en atención al llamado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajarán en conjunto, para evitar suspensiones no programadas del suministro de energía y optimizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

«Nos pareció extraordinario y vamos a unir esfuerzos para garantizar la pica y poda en nuestra servidumbre y garantizar el buen funcionamiento del SEN, porque nos favorece a ambas partes», expresó.

Rafael Pérez, comisionado del predio José Gregorio Hernández, localizado en el municipio Ospino, coincidió en que esta iniciativa es un gran avance para que «todos aportemos nuestro granito de arena y contribuyamos a mejorar el servicio eléctrico, ya que es de gran importancia para la producción y el desarrollo del país».

La incorporación de los propietarios de predios, agropecuarias y empresas agrícolas al Plan Pica y Poda se acordó en Portuguesa durante una mesa de trabajo convocada por las autoridades de Corpoelec para solicitarles apoyo en cuanto a la limpieza y el mantenimiento del tendido eléctrico que pasa por sus tierras.

El gerente de Corpoelec en este estado llanero, Wilfredo Morales, precisó que el propósito es integrar voluntades para mantener totalmente despejados de vegetación los espacios entre el tendido eléctrico y la siembra.

Explicó que personal especializado de Corpoelec apoyará los trabajos en el aŕea rural con asesoría y acompañamiento técnico, a fin de garantizar que la pica y poda se lleve a cabo bajo rigurosos estándares de seguridad y prevenir cualquier accidente.

F/AVN
F/@CORPOELECPor