Declaró el Ministro El Aissami|Dueños y accionistas de casas de bolsa apostaban a un golpe económico contra el país

El Aissami garantizó que las desviaciones generadas por los dueños y accionistas de las casas de bolsa no repetirán

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, denunció que los dueños y accionistas de las Casas de Bolsa en el país estaban apostando a dar un golpe económico contra toda la población venezolana mediante la aplicación de distorsiones como la especulación, la inflación, el acaparamiento y el desabastecimiento.

El Aissami afirmó que los vicios capitalistas como la especulación y la inflación fueron generados por las actividades ilícitas que llevaron a cabo los dueños y accionistas de las casas de bolsa. Comentó que todas las actuaciones en materia judicial se han hecho bajo el estricto apego a la Constitución y las normas legales vigentes.

“Ellos estaban montados y apostando por un golpe económico por esta vía. Estamos en este momento auditando un número importante de ventas simuladas, de títulos permuta simulados, transacciones ilegales sin soporte contable, esto no es permitido ni aquí ni en ninguna otra parte del mundo donde existan leyes, gobierno y Estado como en Venezuela”, expresó El Aissami.

El ministro comentó que el Ejecutivo designó un equipo “de los mejores investigadores en materia criminalística, auditores contables que forman parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), quienes están adelantando todos los procedimientos asociados a esta investigación”.

El Aissami negó la matriz de opinión de los sectores de derecha, quienes exponen que las políticas de control, supervisión y fiscalización que establece en materia cambiaria el Gobierno junto al Banco Central de Venezuela (BCV), vayan a generar desabastecimiento.

“El desabastecimiento estaba generado por el descontrol que había, ése es el verdadero fondo del problema, como no había el suficiente control de las casas de bolsa, se ha generado inflación, especulación y desabastecimiento”, manifestó.

Asimismo, expresó que “ahora que hay control será todo lo contrario, nosotros garantizamos que todas estas desviaciones generadas por parte de los dueños y accionistas de las casas de bolsa no se lleven a cabo. Ellos estaban montados y apostando por un golpe económico por esta vía”.

Por último, precisó que los organismos de inteligencia del Estado siguen investigando a las mafias de las casas de bolsa y a todos los ilícitos cambiarios en los que incurrieron.

Fuente/ABN
Texto/CO
Foto/Archivo