“Dúo explosivo” venezolano está descosiendo la esférica en El Salvador

Javier Hernández y Ricardo Marcano pelean varios renglones ofensivos

_________________________________________________________________

Antes de decretarse también la cuarentena por Covid-19 en El Salvador, el gran bateo de Santa Tecla, los líderes invictos de la Liga Nacional de Béisbol de esa nación, tiene nombres y apellidos: Javier Hernández y Ricardo Marcano.

El llamado “dúo explosivo” venezolano encabeza hasta la paralización de la justa la gran mayoría de lideratos ofensivos del circuito, y es, junto a su compatriota y as de la rotación Wilfredo Ramírez, responsable directo del buen momento que vive el equipo tecleño con invicto de 6-0 en la punta de la tabla al cumplirse la segunda vuelta del torneo de pelota salvadoreño.

Ambos jugadores están en una férrea lucha por el liderato de bateo de la liga. El receptor Hernández está al frente por los momentos con alto average de .600. resultado de una docena de imparables en 20 turnos consumidos. Pero el jardinero le sigue muy de cerca con promedio ofensivo de .571, tras ligar igualmente doce hits, aunque con un turno más, es decir 21.

Ambos se mantienen en los más alto del puesto de hits conectados con un par de incogibles más que el dominicano de Shopping Center, José Contreras. En cuanto al departamento de carreras impulsadas, Hernández marcha cómodo en la primera casilla con 13 producidas gracias a los últimos tres fletes conseguidos el martes ante el conjunto de los almacenes.

ENFOCADOS

En el llamativo apartado de cuadrangulares hay un empate hasta los momentos con tres vuelacercas conectados, nuevamente con Hernández y Marcano como los principales protagonistas de la fiesta ofensiva de los tecleños en el primer tercio del campeonato.

Yo me enfoco turno por turno, siempre dándole al máximo para contribuir con el equipo”, comentó Hernández, quien el sábado anterior conectó su tercer estacazo del año para voltear de manera dramática el marcador en el octavo episodio ante la Utec, con dos compañeros en circulación, lo que a la postre le dio la victoria a los dirigidos por su paisano Jesús Cartagena.

Marcano ligó sus tres vuelacercas en los dos primeros juegos de la campaña, dos de ellos en el segundo compromiso: “Vamos juego a juego, siempre con el objetivo claro de finalizar en la cima y pasar a la gran final”.

Javier Hernández viene de ser galardonado a finales de 2019 como el Jugador Más Valioso de la primera edición de la nueva Liga Independiente de Venezuela, donde tuvo una temporada de ensueño con ocho cuadrangulares (líder), 40 carreras empujadas y un porcentaje de bateo con .323 puntos.

Marcano, por su parte, viene de actuar con los Navegantes del Magallanes en la liga invernal venezolana y el año peleó la corona de bateo hasta las últimas fechas, finalizando segundo con .375 (30 H en 80 VB).

Sin duda alguna, este “dúo explosivo” dará mucho de que hablar si se reanuda esta campaña luego de la cuarentena. Sus batazos de largo alcance y el buen momento ofensivo son de nuevo esperados.

El colega venezolano Carlos Hernández, quien vive actualmente en El Salvador, destacó que las medidas tomadas por ese gobierno son muy estrictas. Vía correo señaló: “Nadie puede salir de la casa a menos una vez a la semana para ir al supermercado o farmacias, de lo contrario te retienen y te envían a un centro de cuarentena del Estado por treinta días”.

Una semana antes de esa medida, el IND de acá, que se llama INDES, había prohibido cualquier tipo de actividad deportiva en sus instalaciones tanto entrenamientos como juegos en todas las categorías y niveles”, agregó.

En la pelota salvadoreña juegan ochos peloteros y dos técnicos: además de los citados Mendoza y Hernández están los lanzadores Wilfredo Ramírez, José Roca, Franyel Casadilla, Víctor Salazar y Raúl Ruiz, y el careta Wilfredo Petit. Jesús Cartagena es mánager de Santa Tecla e Iván Colmenares, coach de Halcones.

T/ Redacción CO-E.CH.
F/Cortesía E.CH.
Caracas
Etiquetas