Cuarta parada masculina del Circuito Mundial|Dupla criolla Villafañe-Henríquez cayó ante Brasil en Voleibol de Playa en Croacia

Los venezolanos Jesús Villafañe y Jackson Henríquez no pudieron superar a los brasileños Álvaro Morais Filho y Vitor Goncalves Felipe en el tercer encuentro correspondiente al Pool D del torneo principal del Circuito Mundial de Voleibol de Playa, que se desarrolla en Porec, Croacia.

En un juego que duró apenas 39 minutos, Brasil venció a Venezuela 2-0 con parciales de 21-19 y 21-17, reseña la web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

En el otro encuentro correspondiente al Pool D, Estados Unidos derrotó a Alemania en tres sets 2-1 con parciales de 21-13, 19-21 y 11-15.

Con estos resultados, la dupla venezolana jugará una segunda ronda con los mejores segundos y terceros del torneo principal.

En los circuitos mundiales, el torneo principal se juega en un formato de fase de grupos, luego la primera ronda y segunda ronda para terminar con cuartos de final, semifinal y final.

La dupla criolla comenzó la parada croata dejando en el camino de la ronda de clasificación a los austriacos Alexander Huber y Robin Seidi con marcador 2-0 y parciales de 16-21 y 15-21, y a los rusos Dmitri Barsouk y Yaroslav Koshkarev, con marcador 1-2 y parciales de 21-16, 18-21 y 13-15. Así avanzaron al cuadro principal o main draw del torneo, al quedar sembrados en el Pool D junto a Estados Unidos, Brasil y Alemania.

Este jueves, en el torneo principal, Venezuela venció a los alemanes Jonathan Erdmann y Kay Matysik 2-0 y parciales de 14-21 y 22-24, y a segunda hora derrotó a los estadounidenses Stafford Slick y Sean Rosenthal 2-0 y parciales de 19-21 y 23-25.

El evento es la cuarta parada masculina del Circuito Mundial, que forma parte de la ruta de los voleibolistas venezolanos para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Texto/YVKE