Generación de oro|Dupla de nado Gómez-Carrillo se foguea para Juegos Panamericanos

Las venezolanas Greisy Gómez y Oriana Carrillo participarán desde el miércoles 29 de abril hasta el domingo 03 de mayo en el Open de Canadá de nado sincronizado, a celebrarse en la piscina del Centro Acuático Panamericano y Parapanamericano de la ciudad de Toronto.

Las atletas viajaron este lunes, en horas de la tarde, a la justa internacional en la que participarán en el dueto técnico y libre, de acuerdo con la información ofrecida por la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, Lourdes de Goncalves.

Para la mirandina Greisy Gómez, figura principal del seleccionado nacional por su amplia experiencia en eventos universales; y la carabobeña Oriana Carrillo, el abierto servirá de fogueo y preparación con miras a los XVII Juegos Panamericanos, a disputarse durante la segunda quincena del mes de julio; y al XVI Campeonato Mundial en Kazán, Rusia, programado del 24 de julio al 09 de agosto.

Las nacionales se medirán a experimentadas representantes de China, España, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Brasil y Canadá, entre otras.

Como parte de la preparación, la dupla que apunta al ciclo olímpico, también asistió al Open de Brasil, disputado en su cuarta edición del 10 al 12 de abril.

La medallista bolivariana, suramericana y centroamericana Greisy Gómez, junto a Carrillo y el resto de las atletas del nado sincronizado, vienen cumpliendo su plan de entrenamiento y preparación en el complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, en el estado Lara.

La dirigente deportiva Lourdes de Goncalves manifestó que se están realizando los trámites pertinentes para lograr la contratación del coreógrafo estadounidense Sthepan Miermont, quien arribaría al país el próximo mes de mayo para trabajar con el dueto durante quince días.

Texto/Prensa Mindeporte
Foto/Archivo