Tour Mundial de Volibol de Playa|Dupla de volibol playa criolla se ubicó entre las mejores cinco del planeta

La dupla venezolana de volibol de playa integrada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, avanzaron a cuartos de final tras vencer a Brasil en dos sets, por lo que están ubicados entre las mejores cinco parejas de la competencia.

Los venezolanos pasaron invictos a los octavos de final del Abierto de Lucerna, Suiza, cual es la segunda parada del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que comenzó el pasado miércoles y finalizará hoy.

En la ronda de clasificación, la dupla venezolana venció a los alemanes Jonathan Erdmann y Marcus Popp, 2 sets a 1, con parciales de 15-21, 21-11 y 12-15. Con igual marcador 2-1 (16-21, 21-16 y 15-13) se impusieron al equipo de Letonia, conformado por Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins.

“Hoy le ganamos a la dupla número 1 del mundo. Este equipo letón obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que estamos por el buen camino”, dijo Jesús Villafañe, en su cuenta de Twitter.

La tercera victoria se le apuntó a los venezolanos debido a una lesión que afectó al equipo de Estados Unidos (compuesto por Derek Olson y Hudson Bates), que había perdido sus dos compromisos previos con Alemania y Letonia.

La participación de Villafañe y Henríquez en el Tour Mundial forma parte de la ruta que recorrerán para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y que incluye además eventos como cinco Grand Slams avalados por la Federación Internacional de Volibol, y el campeonato Mundial de Volibol Playa Holanda 2015, que se disputará del 25 de junio al 6 de julio.

LAS DAMAS

Las criollas, Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, quedaron entre las mejores 17 de la segunda parada del Tour Mundial tras caer ante Austria 2×0.

“Esta parada estuvo fuerte, estamos jugando con los mejores equipos del mundo, le ganamos a dos equipos muy buenos como Rusia y Suiza, y perdimos con dos equipo olímpicos. Estoy contenta porque seguimos sumando puntos en el ranking mundial pero no conforme con el resultado final. Siempre queremos más y seguiremos buscando mejores resultados con la mira puesta en Río 2016” comentó Norisbeth Agudo a la prensa de la Federación Venezolana de Volibol (FVV).

T/ Redacción CO-FVV
F/ Archivo