Jugarán la última para suramericana para acumular puntos de cara a los Juegos Olímpicos|Duplas criollas seguirán su fogueo antes de llegar al Mundial de Volibol de Playa

Las duplas criollas de volibol de arena todavía tienen un compromiso más que cumplirán desde hoy en la localidad ecuatoriana de La Esmeralda.

Tanto Jeśus Villafañe y Jackson Henríquez, como Olaya Pazo y Norisbeth Agudo tratarán de ganar la última parada en Ecuador, con el objetivo de quedar primeros en la competencia y seguir acumulando puntos de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El Mundial de Volibol se efectuará del 26 de junio al 5 de julio próximo en Holanda. Por Suramérica irán cuatro equipos.

En el circuito suramericano, las duplas femenina y masculina de Venezuela, se mantienen en el segundo lugar del ranking regional tras sumar 1.140 y 1.180 puntos respectivamente.

PREPARADOS

Venezuela tiene varias opciones de entrar a las olimpiadas de Río 2016, aunque la ideal sería hacerlo por el rankin internacional que clasifica a los primeros 16, grupo en el que buscará entrar las escuadras criollas.

Los puntos ganados en el Mundial valen el triple de su valor real; por ello, mientras más partidos ganen, más cerca estarán de lograr el objetivo. La otra es es a través de la Copa Continental, en la que se incluyen varias paradas internacionales que también suman puntos.

Jesús Villafañe, originario del estado Barinas, expresó a la Federación Venezolana de Volibol (FVV) que se siente orgulloso por este nuevo logro alcanzado para Venezuela.

«Me siento contento y satisfecho por haber clasificado con mi compañero Jackson Henríquez al Mundial en Holanda», recalcó Villafañe después de conseguir el boleto mundialista.

El barinés explicó que afrontarán con mucho profesionalismo el compromiso internacional, además de luchar cada punto como si fuera el último para lograr un buen resultado.

«El objetivo principal, es lograr estar entre las nueve mejores duplas del mundo. Creo que si trabajamos bien concentrados podemos lograr un resultado aún mejor», recalcó Villafañe.

Entre tanto, el equipo femenino, conformado por Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, participará por primera vez en la cita mundialista, ya que poseen todos los créditos para afrontar el compromiso internacional y dejar el nombre de Venezuela en alto.

«Celebramos la clasificación al Campeonato Mundial por tan sólo un día, ya que pusimos la mente en nuestra siguiente meta, la clasificación olímpica”, dijo Olaya Pazo, la más experimentada de las féminas.

GRAN TRABAJO

Es un orgullo hacer historia en el voleibol venezolano y ser parte del equipo que clasifica por primera vez a una cita mundial. Estoy muy agradecida con mi compañera Norisbeth Agudo que ha trabajado muy duro, también con el cuerpo técnico, especialmente Mauro Hernández», comentó Pazo, quien además aclaró que es de suma importancia la preparación previa al mundial.

«Sabemos que tenemos que prepararnos muy bien para el mundial, esperamos hacerlo con el apoyo del Ministerio de la Juventud y el Deporte. Las paradas mundiales de China, Europa y Estados Unidos, serán claves para nuestra participación en la Copa del Mundo, y en consecuencia, la cita mundialista nos fogueará para la clasificación olímpica», agregó.

Luego de terminar el circuito este fin de semana, los equipos criollos esperan asistir a las seis paradas mundiales en las que tratarán de acumular más puntos en el ranking internacional y subir el nivel de cara al Mundial.

Pazo añadió que en Holanda van a descubrir a qué nivel se encuentran al jugar con las mejores duplas del mundo.

«Yo ya tengo experiencia de competencia contra duplas americanas muy buenas. Ahora nos toca a Norisbeth y a mí medirnos a un alto nivel. Mi mira esta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sé que no será fácil clasificar pero esperamos darlo todo para poder estar allí», recalcó la atleta.

Entre tanto, su compañera de equipo, Norisbeth Agudo, comentó: «Me siento muy contenta y a la vez con una gran responsabilidad en ser parte de la dupla femenina que por primera vez va a una copa del mundo, junto a Olaya haremos un gran trabajo, nos prepararemos para representar dignamente nuestro país «.

T/AVN/Redacción CO
F/Archivo CO