No ingresaron al main draw del evento|Duplas venezolanas quedaron eliminadas en Abierto de Vitoria

Las parejas Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, en el ámbito masculino, y Olaya Pazo y Norisbeth Agudo en la índole femenina, cayeron derrotados este martes en la ronda clasificatoria del Abierto de Vitoria, Brasil, por lo cual no ingresaron al main draw del evento.

En el caso de Villafañe y Henríquez, dupla número uno del país, perdieron en sets corridos (2-0) contra Dmitri Barsouk y Nikita Liamin, de Rusia, con marcadores de 21-12 y 21-18, en un encuentro que duró 33 minutos.

Por su parte, Pazo y Agudo perdieron ante Barbara Hansel y Stefanie Schwaige, de Austria, con parciales de 22-20 y 21-18, en un partido que se saldó en 37 minutos.

La siguiente parada del Tour Mundial será en Doha, capital de Catar, del 4 al 8 de abril, exclusivamente en la categoría masculina. Pazo y Agudo, que son las únicas representantes nacionales en la competición, volverán a saltar a la arena en Xiamen, China, del 13 al 17 de abril.

A través del Tour Mundial, los atletas pueden sumar puntos, de acuerdo a su rendimiento, que le sirven para su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se realizará del 5 al 21 de agosto próximo.

Venezuela tiene dos posibilidades de clasificar a Río 2016: Una es a través del ranking provisional, en el que clasifican los primeros 17, y la otra es la Copa Continental, que da cuatro cupos.

Villafañe y Henríquez se encuentran fuera del ranking olímpico provisional —actualizado al 14 de marzo— con 3.296 puntos. El último puesto que otorga pase a Río lo ocupa momentáneamente la pareja Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, de México, con 4.050 puntos.

El la rama femenina Pérez y Agudo también se ubican por fuera del umbral clasificatorio a los Juegos Olímpicos, con 1.840 puntos. En el lugar 17 están Ana Gallay y Georgina Klug, de la Argentina, con 3.830 unidades.

Fuente/AVN
Foto/Cortesía