A disputarse en Olsztyn, en Polonia|Duplas venezolanas de voleibol de playa participarán en Grand Slam de Polonia

La dupla número uno de Venezuela, integrada Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, competirá desde este miércoles en el último Grand Slam del año del voleibol de playa, que se disputará en Olsztyn, Polonia, del 25 al 30 de agosto.

Los venezolanos jugarán en la primera ronda de clasificación al cuadro principal ante los suecos Martin Alppelgren y Martin Barrefalk, a las dos de la madrugada (hora de Venezuela), de acuerdo con el cronograma publicado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en su página web.

De ganar ese primer partido, el equipo venezolano deberá medirse, también este miércoles, al vencedor del juego entre Tim Holler y Jonas Schröder, de Alemania, y Peter Eglseer y Daniel Müllner, de Austria.

Junto a Venezuela participan por Latinoamérica en este torneo en la rama masculina, cinco duplas brasileñas y una mexicana, además de los chilenos Marcos y Esteban Grimalt, ganadores de la final de Circuito Suramericano de Voleibol de Playa (CSVP), disputada en Maturín, estado Monagas del 13 al 15 de agosto.

En esa final suramericana, Villafañe y Henríquez fueron subcampeones, resultado que les valió también para ubicarse en el segundo lugar de la tabla general del CSVP, con 1.540 puntos, a sólo 20 de Brasil, que quedó en el primer lugar con 1.560 puntos.

En la parada anterior de los Grand Slam del año, celebrada en Japón, Villafañe y Henríquez se ubicaron novenos al caer en cuartos de final ante los italianos Mateo y Paolo Ingrosso.

RANKING OLÍMPICO

Gracias al subcampeonato logrado en la final del CSVP, Villafañe y Henríquez alcanzaron el 15° cupo en el ranking olímpico provisional de la FIVB, una lista actualizada este lunes 24 de agosto y que es sólo referencial, ya que la definitiva cerrará el 13 de junio de 2016.

La dupla venezolana suma 2.490 puntos y ocupa el puesto 17. Sin embargo como Brasil y Estados Unidos tienen tres equipos entre los 15 primeros y el máximo permitido por país es dos, los venezolanos figuran como los 15°. El ranking olímpico provisional es publicado por la FIVB en su página web sólo con fines referenciales y es actualizado después de cada evento puntuable para los Juegos Olímpicos de Río.

T/ AVN}
F/ Archivo