En partido correspondiente a la fase de grupos|Duplas del voleibol de playa vencieron este miércoles en Abierto de Xiamen

La dupla masculina del voleibol de playa, conformada por los venezolanos Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, consiguieron su segunda victoria al vencer a los suizos Nico Beeler y Alexei Strasser, en partido correspondiente a la fase de grupos del Abierto de Xiamen, China.

Los venezolanos ganaron con marcador de 2-1 y parciales de 18-21, 23-21 y 1917, en un encuentro que duró una hora con 3 minutos, según señala el portal de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Villafañe y Henríquez enfrentarán este jueves a las 8:00 de la noche (hora de Venezuela)a la pareja china Peng Gao y Yang Li.

Por su parte, la otra dupla masculina, conformada por Jonathan Golindano y Rolando Hernández, obtuvo su primera victoria al derrotar a los españoles Francisco Tomás/ César Meléndez, 2-0 y parciales de 19-21 y 16-21, en 44 minutos de juego.

En la segunda ronda, Golindano y Hernández se medirán a la pareja conformada por Martin Plavin y Haralds Regza, de Latvia, a las 8:00 de la noche (hora de Venezuela).

En el femenino, la dupla conformada por las venezolanas, Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, que integran el Pool H, vencieron a sus rivales argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, con marcador de 2-1 y parciales de 19-21, 21-14 y 12-15, en 56 minutos.

En el segundo encuentro cayeron 2-1 ante las jugadores Miller Pata y Linline Matauatu, de Vanuatu, con parciales de 21-13 y 21-13, en un encuentro que duró sólo 29 minutos.

Pazo y Agudo enfrentarán este jueves, a las 8:20 de la noche (hora de Venezuela) a las españolas Esther Rivera Amaranta Fernández Navarro, en el tercer compromiso de la fase de grupo.

El Abierto de Xiamen es un evento que forma parte del Tour Mundial que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Fuente/AVN