Durante 10 días la capital se llenó de arte y paz

El Festival Internacional de Teatro de Caracas 2017 impuso la paz durante 10 días en la cuna de Bolívar. La fiesta de las artes escénicas se ha consolidado como una de las citas más importantes de la región con la presencia de lo mejor del talento nacional, así como de producciones de calidad de factura internacional.

Salas y teatros recuperados, escuelas, plazas, nuevos urbanismos y universidades fueron los sitios para el encuentro con el teatro, mediante las funciones y las actividades académicas para grandes y chicos.

Tanto el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, como el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes, Freddy Ñáñez, reiteraron durante el festival que esta muestra teatral era una alternativa para el esparcimiento, el encuentro con el arte y la cultura, pero también con la paz, ante las manifestaciones violentas de grupos de derecha en otras partes de la capital.

El Festival de Teatro de Caracas suma siete ediciones y cada año se crece. En 2018, se espera que la cita artística regrese con con más novedades para el público venezolano.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas