A través de operativos de seguridad|Durante el 2015 PoliCaracas ha decomisado más de 30 toneladas de alimentos acaparados

Más de 30 toneladas de alimentos han sido decomisados durante 2015 en diferentes parroquias de la capital, a través de los operativos de seguridad y prevención que impulsa el Gobierno Bolivariano en contra del acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad.

Parte de estos decomisos fueron realizados por la Policía de Caracas en la parroquia San Juan, específicamente en el sector Quinta Crespo, y en la parroquia Sucre en el sector Los Magallanes de Catia, informó este jueves el diario Ciudad Ccs.

En declaraciones al rotativo capitalino, el director de PoliCaracas, Eduardo Serrano, detalló que en el decomiso efectuado en Los Magallanes de Catia se detuvo a una mujer de 23 años que mantenía mercancía acaparada en el deposito de la panadería Las Delicias.

Asimismo dos comerciantes informales que se dedicaban a la venta de alimentos con sobreprecio fueron detenidos en el Mercado los Corotos en el sector de Quinta Crespo.

Estos operativos de seguridad son implementados en todo el territorio nacional en aras de atender al llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la guerra económica.

Para esta tarea fue creado el Estado Mayor contra la guerra económica presidido por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, quién asumió este martes el cargo de Jefe Civil del Estado Mayor para trabajar en contra de la especulación, sobreprecio y acaparamiento.

En el nombramiento, el Jefe de Gobierno expresó que «la guerra económica es una dura batalla y para mí es un reto inmenso que me ha tocado asumir, pero es una batalla que aceptamos y estamos dispuestos a librarla como lo enseñó el Comandante Chávez».

21 DETENIDOS EN 24 HORAS

En diferentes operativos de seguridad desarrollados en las últimas 24 horas, fueron detenidas —por cometer diversos delitos y estar solicitadas— 21 personas en el Municipio Libertador, informó PoliCaracas a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, fueron confiscadas dos armas de fuego y 19 máquinas traganíqueles; así como también la recuperación de tres motos y tres vehículos que estaban siendo utilizados para cometer actos delictivos.

El director de PoliCaracas instó a la población a trabajar en conjunto con los organismos de seguridad para informar de casos irregulares que atenten contra el resguardo de la ciudadanía e informó que pueden realizar sus denuncias a través de las cuentas en Twitter y Facebook @Policcsinforma y Policía de Caracas, o comunicarse a través del número 0416-605-35-92 durante las 24 horas del día.

T y F/ AVN