Durante elecciones del 6-D estarán activos 1.200 funcionarios del MP

El Ministerio Público (MP) dispuso que 1.200 funcionarios en todo el país activen durante la jornada electoral del 6 de diciembre, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante el inicio del Plan República en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Indicó que para la jornada estarán activos 24 fiscales superiores, 30 fiscales nacionales y 150 funcionarios adscritos a la sala situacional en la sede principal del MP en la avenida México de Caracas.

Adicionalmente habrá 996 fiscales regionales y 24 salas situacionales que estarán a cargo de los fiscales superiores.

El 6-D los electores podrán hacer denuncias por el 0-800-FISCA-00, señaló.

El fiscal general informó, además, que ayer se inició el programa de formación en materia de delitos electorales, que se dictará a nivel nacional a policías, efectivos militares y funcionarios del sistema de justicia.

Saab manifestó que el voto es la única vía consagrada en la Constitución Bolivariana para dirimir las diferencias políticas en el país.

Indicó que el ejercicio del voto es el camino para resolver los problemas y las controversias en la nación, y no a través de proyectos desestabilizadores que han impulsado sectores de la oposición en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, como las medidas unilaterales coercitivas contra el país, la incursión mercenaria fallida del pasado mes de mayo en las costas de La Guaira, el intento de golpe de Estado en abril de 2019, o el frustrado magnicidio de agosto de 2018.

«Así no se dirimen las diferencias políticas. La única vía, consagrada en la Constitución es el derecho a la participación por la vía pacífica y democrática», apuntó.

T/ L.A.Y.
Caracas