Durante reunión de MNOAL: Canciller de Venezuela denuncia nuevas tácticas de guerra de EEUU contra los pueblos

«En la actualidad no hacen faltas bayonetas (…) existen otras novedosas formas de hacer la guerra, como la explotación de la economía y de los asuntos internos de cada nación. Se trata de nuevas tácticas de guerra con efecto pernicioso sobre la estabilidad de los países», afirmó este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), en el contexto de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante un derecho de palabra, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores  enfatizó la importancia del multilateralismo como única vía para garantizar la paz.

“Continuamente el Gobierno de Estados Unidos nos amenazas con el uso de las fuerzas reiterando que no solo ‘todas las opciones están sobre la mesa’, sino que ahora se pretende activar un tratado militar regional del que Venezuela no es parte (se refiere al TIAR) y que data de la época de la Guerra Fría ”, indicó.

Arreaza ratifico, en ese sentido, el compromiso político y moral del Gobierno venezolano para defender la carta de Naciones Unidas, así como preservar y actuar en el contexto del Derecho internacional, ante las agresiones extranjeras contra la soberanía de los pueblos.

“Violan la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y en ocasiones se constituyen en amenazas contra la propia independencia política de nuestros Estados”, dijo

Finalmente, el canciller Jorger Arreaza puntualizó que la República Bolivariana de Venezuela es víctima de un criminal bloqueo económico por parte del Gobierno de Estados Unidos, agresión que implica la confiscación de bienes en el exterior, así como la pérdida de vidas humanas ante la imposibilidad del Gobierno venezolano de poder importar medicamentos, alimentos, insumos y repuestos.

«Estas nuevas tácticas trasgrede la soberanía de los Estados, viola flagrantemente la carta de Naciones Unidas, e incluso se convierte en amenaza de la independencia política de nuestros Estados», puntualizó.

VENEZUELA NO ESTÁ SOLA: 

T/Luis Lovera Calanche
F/@CancilleriaVE