Tal como se mantiene desde el año 2007|Durante segundo semestre del año Cantv continuará expansión de fribra óptica en todo el país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) continuará, durante el segundo semestre de este año, el proceso de expansión de fibra óptica en todo el país, tal como se mantiene desde 2007 cuando se nacionalizó la empresa.

En estos nueve años, Cantv ha construido 7.000 nuevos kilómetros de fibra óptica que, sumados a los que se han hecho a través del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones, triplica la expansión que existía en el territorio nacional.

Con esto, se ha logrado un crecimiento exponencial de más de 260% en el número de suscriptores de Internet del servicio Aba, cuyo número total de suscriptores pasó de 680.000 en el año 2007 a casi 2, 5 millones en la actualidad.

Durante los últimos nueve años, Cantv ha acumulado una inversión de 23.316 millones de bolívares y ha entregado al Estado venezolano 14.554 millones de bolívares en dividendos, refiere una nota de prensa de la estatal de telecomunicaciones.

La Cantv fue nacionalizada en el año 2007 por iniciativa del presidente Hugo Chávez. Desde entonces, los servicios de telecomunicaciones llegan a gran cantidad de venezolanos, incluso a aquellos que se encuentran en zonas apartadas donde anteriormente no era posible llevar servicios de voz y datos.

T/ AVN
F/ Archivo