Informó este sábado el jefe del Ejército de ese país|Durante los últimos 5 años el Ejército nicaragüense incautó más de 26 mil kg de droga

Durante los últimos cinco años el Ejército nicaragüense incautó 26 mil 761 kilogramos de droga y detuvo a 725 ciudadanos nacionales y extranjeros vinculados al narcotráfico, informó este sábado el jefe de esa institución Julio César Avilés.

En un acto conmemorativo por el 81º aniversario del asesinato de Augusto Sandino, y tras ser ratificado en su posición al frente de esa entidad, Avilés señaló, que también fueron confiscados 617 medios de transporte utilizados en estas acciones delictivas.

Asimismo, indicó que fueron decomisadas dos mil 105 armas ilegales y se desarticularon 43 bandas criminales.

«Proteger a nuestro pueblo es prioridad permanente del Ejército. Continuaremos luchando contra el narcotráfico y el crimen organizado y contribuyendo a garantizar la seguridad nacional», aseveró, tal y como refiere la agencia Prensa Latina.

Por otra parte, precisó que, junto a otras entidades gubernamentales, el ejército de Nicaragua participó en 715 simulacros para fortalecer la preparación ante fenómenos naturales, en los que fueron capacitados alrededor de dos millones 250 mil funcionarios.

Por otra parte, Avilés destacó el legado patriota y revolucionario nicaragüense Augusto Sandino y afirmó que, a 81 años de su muerte, sigue siendo un ejemplo para el pueblo nicaragüense.

«Es el más grande patriota de nuestra historia. Los miembros del Ejército nos guiamos por su dignidad y patriotismo. Haremos lo que esté a nuestro alcance para aportar a la construcción de la Nicaragua de sus sueños», expresó.

Texto/AVN