Durante una cena Trump propuso a cuatro presidentes latinoamericanos intervención militar en Venezuela

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Norales Ayma, señaló este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter, que en septiembre de 2017, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump invitó a cuatro jefes de Estado latinoamericanos a una cena donde les propuso una intervención militar en Venezuela.

“En septiembre de 2017, 4 Pdtes. de América Latina fueron invitados a una cena por el Pdte. Trump, donde propuso intervención militar a Venezuela”, escribió Evo Morales en la red social mencionada.

En ese sentido, el mandatario boliviano señaló que los Mandatarios rechazaron esta amenaza por dignidad y soberanía. “La Patria Grande, no es patio trasero del imperio norteamericano”, sentenció.

¿QUIÉNES SE REUNIERON CON TRUMP?

Según citas de la agencia de noticias EFE, Trump se reunió en aquel mes de 2017 en un Hotel de New York, con el presidente brasileño, Michel Temer, el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Siguiendo las citas de EFE, Trump llegaría un domingo 17 de septiembre a New York, procedente de su club de golf de Bedmister en New Jersey, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero antes de su participación invitó a dichos mandatarios a una cena para discutir sobre Venezuela, un lunes 18 de septiembre de 2017 sería pautado el encuentro.

Además, un alto funcionario de Washington reveló que el presidente estadounidense, Donald Trump, contempló invadir Venezuela el pasado mes de agosto.

Según esta información, publicada por la agencia AP, al final de una reunión en el Despacho Oval donde se discutía el tema de las sanciones contra el país suramericano, el mandatario se dirigió a sus ayudantes e hizo la pregunta: «¿Por qué EE.UU. no puede simplemente invadir un país conflictivo?».

Este comentario supuestamente sorprendió al secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional, H.R. MacMaster, que ya no forman parte del Ejecutivo estadounidense.

En ese posible intercambio, la fuente, cuya identidad no ha sido revelada, comentó que los dos exfuncionarios le habrían explicado al presidente que una acción militar sería contraproducente y que podría perder el apoyo de los gobiernos del resto de la región, según información emitida por RT.

T/ CO
F/ Referencial