Duro golpe a bandas criminales: 13 detenidos y 5 delincuentes abatidos en Las Tejerías

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, dio este miércoles un balance de la Operación Policial Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, realizada en Las Tejerías, estado Aragua, donde fueron abatidos 5 delincuentes tras enfrentarse a las autoridades.

Durante una rueda de prensa, agregó que fueron detenidas 13 personas, 9 hombres y 4 mujeres que tenían azotadas los sistemas de servicios que están en la autopista Regional del Centro, estado Aragua, además cobraban vacunas a los diferentes empresarios de la zona.

El también vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, destacó que están tras la búsqueda de alias El Conejo. «Seguimos buscando al individuo alias El Conejo, junto con el resto de la banda que están plenamente identificados», dijo Ceballos.

Se incautaron: armas de guerra, armas calibre 9 mm, 7 cargadores de fusil, 1.300 cartuchos, 9 camiones cisternas, vehículos de carga, motocicletas, radios, tabletas, teléfonos celulares, productos químicos, chalecos antibalas y libros de contabilidad.

Las acciones ejecutadas por los funcionarios actuantes se encuentran marcadas dentro del respeto de los derechos humanos y en el cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró.

Operación se extenderá al territorio nacional

Informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en aras de garantizar la paz y la seguridad en el territorio nacional, la Operación Indio Guaicaipuro II se extenderá a todos los estados.

Ceballos reconoció la labor de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones  Científicas Penales y Criminalísticas  (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Denunció la estrategia del gobierno de EEUU, Colombia y otros colaboradores de Europa, quienes han tratado de desestabilizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, armando grupos delictivos y terroristas, para validar su teoría del Estado frágil.

En las acciones contra las bandas criminales fueron incautados teléfonos móviles, «la mayoría de estos delincuentes usan teléfonos que adquieren en Colombia, Perú, Chile y Ecuador. Con esto hemos desmantelado las intenciones injerencistas, implementando acciones de intervención legal», dijo.

T/CO-UN