Informó el Presidente Maduro|Duro golpe al contrabando: Más de 200 detenidos y 16 bandas desmanteladas en los últimos días

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela informó la noche de este viernesque actualmente más de 200 personas (208) se encuentra detenidas por el delito de contrabando, de las cuales 145 se encuentran privadas de libertad.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, anunció que 16 bandas vinculadas al contrabando de extracción y el contrabando interno, han sido desmanteladas en los últimos días por los distintos cuerpos de seguridad del Estado. Además indicó que otras 49 personas tienen medidas cautelares y continúan en juicio.

Una de las detenciones más importante se produjo este viernes con la captura in fraganti del gerente general del Abasto Bicentenario de puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, que desviaba cerca de 100 toneladas de alimentos de la cesta básica al contrabando y el mercado ilegal.

CONFISCACIÓN DE BIENES MATERIALES

El Jefe de Estado anunció la confiscación de todos los automóviles, almacenes y galpones, que sean utilizados para el contrabando de extracción e indicó que todos los camiones y otros vehículos utilizados por los contrabandistas de alimentos, gasolina y otros productos, pasarán al Estado para ser entregados a las distintas empresas de distribución de alimentos de la red pública y la Misión Mercal.

“De acuerdo a la Ley, estos camiones que tanto le hacen falta a la corporación de logística nacional, tanto le hacen falta a la Misión Mercal, la Misión Alimentación, estos camiones que tanto le hacen falta a nuestro país para seguir desarrolando la capacidad logística de distribución de alimentos, quedan confiscados y pasan a las manos del Estado”, sentenció el Presidente.

Agregó que el Gobierno Nacional continuará dando una fuerte batalla contra la guerra económica y el contrabando de extracción e interno. “Tenemos que construir un proceso, una estrategia perfecta, para acabar con esta economía criminal. ¡O es la economía criminal, o es la economía basada en el trabajo, o es el capitalismo o es el socialismo productivo, uno de dos!”, puntualizó Maduro.

TROCHAS INUTILIZADAS

Finalmente, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó que se han realizado operativos en los estados fronterizos que han dejado como resultado la inhabilitación de 64 caminos ilegales en Táchira y 25 de 34 trochas en el Zulia.

“Estamos haciendo un trabajo de ingeniera militar, inutilizando todas las trochas, sobre todo las principales que hemos identificado con nuestro sistema de observación electro óptico (…) Es una tarea continua. Vamos a seguir identificándolas y en esa misma medida vamos a ir inutilizándolas”, concluyó.

Texto/Ricardo Rojas
F/ Prensa Miraflores

que viva la patria !! que se haga justicia!! ya basta de desangrar la patria pensemos en nuestro futuro y desarrollemos la vida !!

  • Bien por Venezuela. Es bien sabido que la delinquencia y la derecha fascista son socios en el negocio del golpismo. Denle buena carcel a ese malbacido que abusando de su posicion, robaba al pueblo lo que es del pueblo. Este es un sicario economico solapado. Ahora ponganlo a la sombra de una vez.

  • ASI ES QUE SE GOBIERNA.»SI EL PUEBLO NO SE ARRECHA,LO JODE LA DERECHA».CHAVEZ VIVE MADURO SIGUE.

  • ASÍ SE GOBIERNA SEÑOR PRESIDENTE NICOLAS MADURO,OJALA LEA ESTE MENSAJE, PERO LE DIGO ESTAS PALABRAS QUE DIJO NUESTRO COMANDANTE SUPREMO Y ETERNO OJO PELAO CON LOS GUARDIAS NACIONALES, MUCHA CORRUPCIÓN ES ESTE COMPONENTE ARMADO, ESTÁN APOYANDO EL CONTRABANDO, LA USURA, LAS COLAS

  • Así es presidente mano dura contra esas mafias del contrabando es lo que pide el pueblo… Y la colocación del sistema captahuella en todo el país para que se acaben los buhoneros y esas mafias contrabandistas en los supermercados!!!