Earle Herrera: “Florezcan mil Correos del Orinoco” para celebrar el Bicentenario

El periodista y constituyentista, Earle Herrera, premio Único Especial de Periodismo 2018, afirmó que espera que “florezcan mil Correos del Orinoco” por todo el país, y esa sería la mejor forma de celebrar el Bicentenario del semanario independentista creado por el Libertador, Simón Bolívar.

Hoy pedimos, a 200 años de su luz, que florezcan mil Correos del Orinoco en todos los rincones de la patria, en las paredes y en las redes, en el ciberespacio y en el grafiti callejero, en los grandes medios, en los comunitarios y alternativos”, dijo el periodista venezolano.

Señaló que era, “la mejor forma de celebrar los dos siglos del semanario de nuestra independencia y honrar la memoria de su creador, el padre Simón Bolívar”, expresó Herrera en una transmisión de VTV del acto de entrega de los Premios Nacionales de Periodismo 2018 que se llevó a cabo en el Panteón Nacional.

El Libertador Simón Bolívar no solo escribía en el Correo del Orinoco, sino que criticaba y daba instrucción de cómo se debía redactar los artículos y noticias”, recordó y agregó que el líder Bolivariano, Hugo Rafael Chávez Frías, “su hijo y discípulo excepcional, comunicador nato y superdotado hacía lo mismo en su “Aló Presidente”.

Explicó que el comandante Chávez, “insistía -desde su programa Aló Presidente – en la necesidad de preparase y utilizar todos los medios con sapiencia para enfrentar la colosal guerra mediática que le toco enfrentar en vida y más allá de su existencia física”.

Señaló, para concluir, que el dirigente Hugo Chávez Frías, “democratizó la comunicación, sembró un país de infocentros y medios comunitarios, creó Telesur, colocó los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, y sigue en la mira de la canalla mediática”.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen