Afirmó que ocultan el compromiso del Vaticano de acompañar la Conferencia de Paz|Earle Herrera: Hay medios impresos apostando a la violencia en el país

El Gobierno Bolivariano debe estar por el mundo explicando la realidad venezolana, que es tergiversada por los medios globales como CNN en español, manifestó el periodista y diputado socialista, Earle Herrera, durante su programa El kiosco veraz, transmitido los domingos por Venezolana de Televisión.

El comentario lo hizo el periodista a propósito del encuentro que tuvo el sábado el canciller venezolano, Elías Jaua Milano, con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien manifestó el compromiso de la Santa Sede de acompañar al pueblo venezolano en la paz.

En su acostumbrado análisis de la prensa nacional, Herrera denunció que los diarios El Nacional y el Universal censuraron la reunión del Canciller venezolano con el Secretario de Estado del Vaticano: “Ese importante encuentro no aparece en esos dos periódicos de circulación nacional. Sí resaltan su parte de guerra diario y los muertos. La reunión fue omitida por esos y otros importantes diarios. Todo esfuerzo por la paz es censurado por unos medios de comunicación que apuestan a que el país siga en la violencia”.

LENGUAJE DEPLORABLE

Herrera mencionó también la visita a Caracas del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, invitado por la derecha local para que pronunciara discursos e “improperios” en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Mario Vargas Llosa anda descocado hace tiempo con la derecha y a lo que vino aquí es a pegar gritos. Dice: ‘Sería importante que el régimen se vaya’. Él piensa en que el Gobierno se está cayendo, porque se lo dijeron”, refirió.

“Dice el escritor peruano: ‘Sería importante que el régimen se vaya de una vez. Hay que darle al régimen una salida’”, “Es cacofónico. Es lamentable el nivel del discurso de este Nobel de Literatura”, criticó el diputado socialista.

Herrera deploró el lenguaje usado por los invitados internacionales al evento de Cedice. En ese sentido, señaló el caso la diputada argentina de la ultraderecha, Patricia Bujlrich, quien dijo que “el régimen está absolutamente putrefacto y tiene el rabo entre las piernas”.

DESAGRAVIO AL GABO

El conductor del Kiosco veraz cuestionó el texto del acuerdo de duelo del Colegio Nacional de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) con motivo de la muerte del escritor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez (Gabo), publicado en la prensa el 22 de abril.

Calificó de “muy deplorable” el texto y leyó algunos párrafos de los que dijo que, además de presentar problemas de sintaxis, tienen errores conceptuales cuando se refieren al realismo mágico, discurso literario con el que se cataloga el estilo de la obra del Premio Nobel de Literatura en 1982.

También leyó un correo del músico Iván Pérez Rosi en el que este revela que el presidente Nicolás Maduro costeó todos los gastos médicos del actor opositor Gustavo Rodríguez, que falleció hace poco de una penosa enfermedad.

T/ Manuel López
F/ Héctor Rattia