Earle Herrera: Primera responsabilidad de la AN en 2020 será ajustarse a la Constitución

La tarea principal del Parlamento en 2020 será ajustarse a la legalidad para salir del desacato en el que se encuentra, destacó este lunes el constituyente y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, señaló este lunes que .

«Vamos a ver la conformación de esa Asamblea (en 2020). La primera responsabilidad de la Asamblea será ajustarse a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: legislar y, por supuesto, hacer lo que no ha hecho este parlamento desde que fue electo porque inmediatamente entró en desacato, que es colocarse al margen de la Constitución», dijo Herrera, en una entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

Ratificó que con la llegada del Bloque de la Patria al Parlamento Nacional se busca la forma de sacar al ente legislativo del desacato en el cual se encuentra desde 2017, cuando se puso de espaldas de la Constitución al incorporar a la Asamblea diputados indígenas electos de manera fraudulenta, por lo cual el Tribunal Supremo de Justicia declaró nulos todos su actos hasta que volvieran a la legalidad.

En la entrevista, Herrera se pronunció respecto al ataque que ha sufrido Venezuela en los últimos siete años, período en el cual «se ha armado el ataque mediático más grande que país alguno haya podido resistir en la historia».

Texto/AVN
Foto/VTV