Informó Lassane Bangoura en una rueda de prensa|Ébola: Jugador de selección española abandona equipo por temores de compañeros

El virus de ébola ha llegado a irrumpir en el fútbol español obligando al jugador Lassane Bangoura del Rayo Vallecano delantero guineano del club, a abandonar la selección y retornar a Madrid.

Mediante la rueda de prensa llevada a cabo al llegar a Madrid aseguró “Estaba en Marruecos, no hay nada allí, hay que estar tranquilos”.

Añadió “cuando estaba allí, estaba preocupado, cuando entendí que gente del vestuario estaba preocupada por mí por el tema del ébola”.

Por su parte, Alfredo Fernández, agente del deportista de 22 años, manifestó que el jugador prefirió priorizar las preocupaciones de sus compañeros del Rayo Vallecano, considerando que algunos de origen guineano juegan en clubes de su país.

Fernandez explicó “cuando el Rayo expresa su malestar por la situación del problema que ha estallado en España por una persona infectada por ébola, le trasladan la preocupación” a Bangoura que se mantenía concentrado en el juego.

En base a esto el jóven dijo que “ante cualquier preocupación que pueda haber entre mis compañeros o el club al que me debo, me tomo un avión y me voy”.

Un portavoz del Rayo Vallecano entrevistado por la AFP aseguró que recomendó a Bangoura volver por la situación que se ha generado en España por el caso de la auxiliar de enfermería contagiada, quien se encuentra actualmente hospitalizada.

Fuente/Desde La Plaza
Foto/EFE