Ebrahim Raisi destaca el poderío de Irán y Venezuela para enfrentar a EEUU

Seyed Ebrahim Raisi destacó el poderío de la República Islámica y Venezuela para neutralizar los complots de EE.UU., y aboga por afianzar aún más lazos con Caracas.

“Irán y Venezuela tienen intereses y enemigos comunes y siempre hemos demostrado que, con la resistencia y la sabiduría, podemos frustrar los complots de EE.UU. y el imperialismo mundial”, recalcó el miércoles el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en una reunión con el vicepresidente Sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez.

En este sentido, Raisi dio por fracasados los intentos de Estados Unidos por cerrar paso al desarrollo de los países independientes como Irán y Venezuela.

El nuevo mandatario persa, asimismo, expresó su determinación a establecer lazos integrales con países amigos, como Venezuela, postura que, a su juicio, ayuda a la resolución de los problemas del país.

Irán y Venezuela fortalecen sus cooperaciones estratégicas
Por su parte, el viceministro venezolano, tras transmitir a Raisi un mensaje del presidente, Nicolás Maduro, resaltó que “la amistad de Venezuela con el pueblo iraní es incondicional y permanente, y estamos decididos a dar un salto en las relaciones entre los dos países”, enfatizó.

Menéndez, que se encuentra en Irán para participar el jueves en la ceremonia de investidura de Raisi, también enfatizó la necesidad del establecimiento de una hoja de ruta entre Teherán y Caracas, y se manifestó convencido de que las dos naciones pueden superar los problemas como las sanciones, por medio de cooperaciones bilaterales.

Desde hace más de 70 años, Irán y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas en diferentes ámbitos como el energético, el científico, el sanitario y el industrial, entre otros.

De hecho, tanto Venezuela como Irán han sido blanco de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU., por lo cual las autoridades de ambos países han reiterado en múltiples ocasiones que seguirán con sus apoyos y vínculos bilaterales como medida de defensa mutua.

En víspera de la ceremonia de su toma de posesión, Raisi también se reunió con otros representantes de América Latina, como el canciller nicaragüense, Denis Moncada; el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta; y el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

Durante su cita con Llorenti celebrada el mismo miércoles, el presidente iraní aseguró que el fortalecimiento de lazos entre Irán y América Latina puede paralizar a EE.UU. que conspira contra países independientes.

T/Hispantv
F/Prensa Presidencia iraní