Jorge Rodríguez durante entrevista a W Radio: “No le creemos a Clíver Alcalá, sino a la información de inteligencia que hemos recabado”

«No le creemos a Clíver Alcalá, sino a la información de inteligencia que previamente hemos recabado», aclaró este viernes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, al conceder una entrevista a W Radio Colombia.

Entrevistado por Julio Sánchez Cristo, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información señaló que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano lograron infiltrarse en los círculos más cercanos de Alcalá, quien está casado con una hermana de Hermágoras González Polanco alias, “El Gordito González”, narcotraficante colombiano.

«Sabemos quién es Cliver Alcalá Cordones, él estaba preso del pánico, tenía mucho temor y, con ese testimonio, buscaba una fe de vida. Las pruebas las buscamos antes de su testimonio», ratificó Rodríguez, quien al mismo tiempo señaló que las declaraciones de Alcalá, donde este reconoce estar al frente de una operación mercenaria para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, era ya sabida por los cuerpos de inteligencia venezolanos.

Hermágoras González Polanco alias «El Gordito González» o «Armando González Apushana» ​ es un ciudadano colombo-venezolano, capo del cartel de La Guajira, y responsable de los cargamentos de droga más grandes que salen de la Guajira colombiana, fue también miembro del Frente Contrainsurgencia Wayuú del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Desde hace unos años para acá, aprovechando su nexo familiar, Cliver Alcalá -usado por la DEA- estableció sociedad con su cuñado para incursionar en el mundo del narcotráfico y en paralelo trabajaba como agente de la CIA.

INACCIÓN DEL GOBIERNO COLOMBIANO 

Igualmente, Rodríguez rechazó que tras la inmensa cantidad de pruebas que el Estado venezolano ha mostrado sistemáticamente sobre acciones de carácter conspirativo y terroristas en las que participan integrantes de la ultraderecha residenciados en suelo colombiano, y la confesión que hiciera el desertor y narcotraficante Alcalá Cordones, 48 horas después las autoridades cafeteras no hayan hecho absolutamente nada.

«Presentamos las pruebas del campamento de entrenamiento en Colombia, con ubicación exacta. El mismo Cliver A. Cordones admitió su relación con Guaidó y ante esto, el gobierno colombiano no ha hecho nada al respecto», dijo. AL mismo tiempo, agregó: «.En los tres campamentos en RioHacha, de los cuales hasta dimos la dirección de uno, hay tres entrenadores norteamericanos con los pseudónimos de agente Yordan, Lut y Aro. Dimos la dirección y no pasó nada.

Precisó, además, que Alcalá Cordones  cuenta con el respaldo de la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer y Hernan Alemán, profugos de la justicia que se encuentran residenciados en Colombia.

Por último, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura puntualizó que no es la primera vez que integrantes de la derecha extremista en Venezuela mantienen cercanía con el narcotráfico y grupos irregulares colombianos bajo el auspicio del Gobierno de Iván Duque.

Recordó, en ese sentido, que fue el grupo paramilitar Los Rastrojos el que es escoltó al diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, durante el intento de invasión contra Venezuela el año pasado con el pretexto de ingresar una supuesta ayuda humanitaria al país.

T/Luis Lovera Calanche