Debido a la fascitis plantar que ha venido padeciendo|Echenique otra baja más para la selección nacional

El pívot Grégory Echenique no estará con la selección de Venezuela en el Preolímpico de México, debido a que necesita reposo absoluto para recuperarse de la fascitis plantar que padece en el pie derecho, desde mediados del torneo de la LPB.

La información la dio a conocer la Federación Venezolana de Baloncesto a través de su director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez.
“Echenique necesita unas seis semanas de reposo absoluto para recuperarse completamente. La gran mayoría de las lesiones que se han presentado en el grupo son por sobrecarga y algunas se vuelven crónicas”, expresó Narváez.
La ausencia de Echenique se suma a la de Luis Bethelmy, también por lesión (tobillo), y a las de Greivis Vásquez y Donta Smith, quienes no estarán con Venezuela por decisión propia.
El pívot de 2,06 metros de estatura era una de las piezas más esperadas este año por el entrenador Néstor “Che” García, debido a que no lo pudo tener en los dos años previos. Su salida debilita a la escuadra criolla en la zona de la pintura y la deja sin uno de sus hombres más altos.
Ante las ausencias, Fevebaloncesto ya decidió llamar a la preselección al pívot Luis Carrillo, a los aleros Francisco Centeno, Júnior Martínez y Anthony Pérez, y ayer agregó al ala-pívot Manuel Canaval, jugador de 2,06 metros y 22 años, quien se desempeña en la liga universitaria estadounidense, NAIA.
T y F / Líder